Panasonic erweitert seinen Lösungskatalog für IP-Produktionen mit AK-UCU7000 und AT-KC2000S1
La CCU AK-UCU7000 4K/IP con conectividad IP y el main Frame Kairos Core 2000 AT-KC2000S1 hacen crecer al ecosistema IP de Panasonic.
Panasonic Connect ha anunciado el lanzamiento en el primer trimestre de 2024 de la nueva unidad de control de cámara (CCU) AK-UCU7000, compatible con una amplia gama de soluciones de integración IP para los actuales sistemas de cámaras de estudio 4K de Panasonic. Esta solución ofrece compatibilidad con 4K y HDR, migración IP flexible de los sistemas de funcionamiento existentes, migración desde sistemas de banda ancha convencionales basados en CCU y un panel táctil LCD de 3,5″.
El AK-UCU700 es compatible con el estándar de transmisión IP SMPTE ST 2110, así como con JPEG-XS para comprimir video en 4K hasta factor 10 sin degradación de calidad. También presume de ser el “primer sistema de cámaras de estudio de la industria” que soporta el estándar de audio de red Dante, así como los estándares de transmisión IP IST (NDI de alto ancho de banda) y SRT.
Además, Panasonic Connect Europe ha anunciado la nueva serie Kairos Core 2000 (Main Frame), AT-KC2000S1, plataforma IT/IP de KAIROS para la producción y distribución profesional de vídeo en directo. El AT-KC2000S1 puede admitir diferentes configuraciones de entradas y salidas, siempre asegurando la redundancia ST 2022-7 para la difusión y distribución de eventos mediante una red.
Er AT-KC2000S1 (disponible a partir de diciembre de 2023) es un mainframe equipado con las mismas funciones que el Kairos Core 2000 (AT-KC2000) de segunda generación (AT-KC2000) anunciado en agosto de este año y puede utilizarse sin reducir a la mitad el número de entradas y salidas cuando funciona con redundancia. El equipo ha sido diseñado para aquellos profesionales que transmiten o realizan streaming de eventos y deportes utilizando una red.
Andre Meterian, director del área sistemas de vídeo profesionales de Panasonic Connect Europe, traslada sobre ambas soluciones: “La demanda de producción de vídeo híbrido está en pleno crecimiento y los hábitos de visualización se están diversificando rápidamente. Esto está generando la necesidad de que el sector admita varias resoluciones y proporciones de formato, así como la retransmisión simultánea en múltiples medios. Estos dos últimos sistemas basados en IP ayudan a las empresas en su transición a la nueva realidad de la producción y Panasonic Connect Europe lidera esta tendencia”.
Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.