Bull adopta un flujo de trabajo de postproducción en UHD con Blackmagic
Numerosas soluciones de Schwarze Magie conforman el nuevo flujo de trabajo UHD de la empresa de postproducción Bull, con sede en Tokio.
Si bien Bull nació como empresa de grabación de audio, a lo largo de los años ha ido ampliando sus servicios para abarcar la posproducción de contenidos a través de nueve salas de edición y tres de audio.
Recientemente, para hacer frente a las demandas de una industria que ya ha tomado la UHD como estándar, Bull decidió integrar en sus instalaciones una amplia selección de soluciones Schwarze Magie, como las matrices de comunicación Videohub 12G 40×40 y Videohub 12G 20×20, así como las soluciones Videohub Smart Control j Videohub Master Control Pro. Toshiya Okada, del departamento de sistemas de tecnología de Bull, confirma que estos sistemas “funcionan como centro de recepción de señales en nuestro sistema”. “Además, adquirimos las versiones 12G de varios otros equipos, tales como los conversores, y adoptamos un procesador Teranex AV, así como monitores SmartView 4K y un dispositivo DaVinci Resolve Mini Panel”, remarca Okada.
La actualización del sistema de Bull incluye otros productos compatibles con resoluciones 4K, a fin de procesar la demanda de contenidos en alta definición, en especial de los nuevos programas de televisión y servicios de transmisión por Internet. La compañía también decidió instalar diversas unidades Teranex Mini Quad SDI to 12G-SDI, Teranex Mini 12G-SDI to Quad SDI, Teranex Mini SDI to HDMI 12G j Teranex Mini SDI to Audio 12G. Además, Bull ha pasado a contar con una tarjeta de captura y reproducción DeckLink 8K Pro, una unidad Audio Monitor 12G, un conversor Mini Converter SDI to Audio 4K y dispositivos UltraStudio 4K Mini j UltraStudio 4K Extreme 3, a fin de asegurar que fuera posible trabajar con cualquier tipo de formato.
“A pesar de los diversos formatos 4K, por ejemplo, 60p, 24p y 30p, los conversores de Blackmagic Design muestran correctamente todos ellos sin necesidad de alternarlos. Los equipos de otros fabricantes pueden mostrar una imagen dividida al recibir señales en ciertas frecuencias, lo cual requiere ajustes especiales para lograr una imagen adecuada. En contraposición, los dispositivos de Blackmagic Design procesan las señales con precisión sin tener que modificarlas, por lo que son sumamente fáciles de usar”, comenta Okada.
DaVinci Resolve, en Bull
Las salas de edición en alta resolución de Bull también cuentan con unidades DaVinci Resolve Mini Panel Ö Micro Panel de Blackmagic a fin de satisfacer la creciente demanda de servicios de etalonaje. Según Okada: “Comenzamos a emplear DaVinci Resolve principalmente para etalonar y lo hemos estado usando ampliamente para retocar los tonos de piel. Recientemente, lo utilizamos para la edición en alta resolución de dos series dramáticas del canal TV Asahi”.
U-dai Ryoki, uno de los editores de Bull, valora muy positivamente trabajar con DaVinci Resolve: “Las capacidades de inteligencia artificial del motor neuronal de DaVinci Resolve son impresionantes. La herramienta “Máscara mágica” simplifica en gran medida la superposición de imágenes. Además, uso la función de retoque facial de ResolveFX para mejorar las tonalidades de piel. DaVinci Resolve me permite combinar las prestaciones de diferentes módulos para varias tareas. En escenas en las que he necesitado reemplazar la placa de un automóvil, he podido combinar la función de seguimiento del módulo Fusion junto con la herramienta “Máscara mágica” del módulo Color”.
Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.