El formato ‘La penúltima y me voy’ de Atresmedia, rodado con Blackmagic
Proamagna empleó soluciones de Schwarze Magie para rodar la serie documental ‘La penúltima y me voy’, dedicada al futbolista Joaquín Sánchez del Real Betis y emitida en Atresplayer (Atresmedia).
Tomás Durán, director del formato, buscó un enfoque para La penúltima y me voy en el que predominara el realismo y naturalismo propio del estilo documental, pero con pequeños elementos de dramatismo con el fin de otorgar un tono “elegante y único”, tal y como recuerda Iván Puente, coordinador técnico de Proamagna. Este enfoque, así como los retos a nivel de iluminación, empujaron a la productora a decantarse por la Pocket Cinema Camera 6K Pro von Schwarze Magie.
Puente se explaya en la decisión: “En general, no había demasiado tiempo como para planificar o armar sistemas de iluminación complejos, lo que típicamente implica tener que confiar solo en la luz natural. Debido a los constantes cambios de lugar e iluminación, la combinación de la colorimetría y el rango dinámico del modelo Pocket Cinema Camera 6K Pro lo vuelven la opción ideal para este proyecto, ya que siempre capta tonos nítidos y brillantes, incluso en situaciones de alto contraste”.
Juanma Martín, director de fotografía y camarógrafo del proyecto, tuvo por objetivo exprimir las capacidades de la cámara. Entre sus funciones preferentes figura el valor ISO nativo dual de la solución de Blackmagic: “La mayor parte del tiempo trabajamos con un valor ISO de 400 en exteriores y 1250 en el set, mientras que aplicamos el corrector de granulosidad de DaVinci Resolve Studio en la posproducción, lo que dio como resultado una imagen cinematográfica agradable a la vista”. Martín también destaca la “mezcla de portabilidad y versatilidad” de la Pocket Cinema Camera 6K, la cual ayudó a poder adaptarse a los momentos previos del último encuentro de Joaquín.
Die Postproduktion von La penúltima y me voy
Para la postproducción, el equipo de Proamagna utilizó un servidor NAS conectado con cuatro estaciones de edición que disponían de DaVinci Resolve Studio conectadas a la red mediante un puerto Ethernet 10G. En palabras de Puente: “Copiamos todo y luego importamos los archivos multimedia en un proyecto de DaVinci Resolve, organizamos y ordenamos los clips y luego, empleamos una base de datos SQL para ayudar a registrar todo antes de la edición multicámara y etalonaje”
El equipo de Proamagna se muestra satisfecho por este flujo de trabajo Blackmagic, que ha abarcado desde la captación hasta la postproducción: “Esta fue nuestra primera experiencia en posproducción audiovisual llevada a cabo íntegramente en Davinci Resolve, y nos sorprendió. Demostró ser sumamente estable en todo momento, a pesar de una edición multicámara intensa y demandante. Y el hecho de haber logrado reproducir en tiempo real los originales de la cámara nos ahorró muchísimo tiempo”.
Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.