La Academia de TV reúne en un desayuno a directivas del mundo audiovisual
El 8 de marzo ha sido la fecha escogida por la Akademie der Fernseh- und Audiovisuellen Wissenschaften und Künste para organizar un encuentro bajo la temática de mujer y liderazgo.
En este encuentro con académicos han participado tres profesionales con una extensa trayectoria en el sector audiovisual: Xelo Montesinos (Vorstandsvorsitzender von Einhorninhalt), Carmen Ferreiro (Directora de Programas de entretenimiento de Atresmedia) y Nathalie Garcia (Vorstandsvorsitzender von Fremantle Spanien). Carmen Amores (miembro de la Junta directiva de la Academia de TV y presidenta de FORTA) ha sido la encargada de moderar una conversación con la que se ha buscado “reflexionar sobre el momento que estamos viviendo, lo conseguido y los retos pendientes en materia de igualdad”.
Este grupo de mujeres ha compartido, durante algo más de una hora, sus experiencias sobre la evolución del papel de la mujer directiva en el audiovisual español y su opinión sobre los retos de futuro del sector audiovisual. Xelo Montesinos, en su intervención, ha destacado los logros conseguidos en materia de igualdad: “Es una cuestión de tiempo de que las mujeres en la industria audiovisual sigamos creciendo en seguridad como profesionales. Es importante reivindicar el valor de la experiencia más allá de los géneros e incentivar la oportunidad a las nuevas generaciones de talento”.
Seinerseits Carmen Ferreiro ha compartido que “el sector audiovisual es un oasis en el ámbito de los derechos laborales de la mujer. Creo que ha habido en los últimos años un avance significativo y estamos muy bien representadas en cuanto a talento y puestos directivos, por lo menos en mi experiencia directa en Atresmedia, donde tenemos una directora de ficción, de entretenimiento, de antena, de actualidad…muchas mujeres liderando. Tenemos que seguir trabajando para que eso siga sucediendo en la sociedad y las mujeres alcancen los puestos de responsabilidad”.
Nathalie Garcia también ha reflexionado sobre la importancia del acceso a la educación para conseguir logros en materia de igualdad social: “El reto y la clave están ahí. La igualdad de oportunidades laborales empieza con la equidad en cuanto a formación. Hay que poner prioridad en que las niñas y niños, los más jóvenes, tengan ese acceso igualitario a la educación. No es fácil porque depende de muchos factores, pero hay que luchar por ello”.
Esta primera charla se enmarca en la iniciativa “Los Desayunos de la Academia”, un punto de encuentro para el diálogo y la reflexión entre los miembros de la Academia y reconocidos profesionales del sector en diversos ámbitos.
Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.