David Sousa apuesta por el Iridium de Mountain para dar forma a sus formatos audiovisuales
El portátil Iridium de Mountain se ha convertido en la estación de trabajo predilecta del director, guionista y productor David Sousa.
Sousa es un creativo con una extensa trayectoria en el ámbito audiovisual. Durante los últimos años, ha trabajado en formatos televisivos como Mzungu, Operación Congo, el cuál se pudo ver el año pasado en Vier; ha dirigido y producido múltiples videoclips de artistas como David Bisbal, Coti, M Clan Ö King Africa; y ha realizado tanto spots publicitarios como series de deportes extremos, emprendimiento, cocinas y aventuras, en lenguajes como ficción, documental y factual.
Desde que produjo Reevolution, un ambicioso largometraje de ficción producido con menos de 6.000 euros, Sousa se decantó por los equipos de Mountain, definidos por el creador como “máquinas portátiles muy robustas y capaces de editar los planos grabados en 4K”. Tal y como comenta Sousa, desde el primer momento, el equipo de Mountain comprendió su “entusiasmo” y “amor por la innovación”, al tiempo que “entendieron muy bien mis necesidades”. “Nos pusieron una maquinaria al servicio de la producción de la película y nosotros les pusimos un producto placement muy molón en la película. Fue todo un acierto: con esas máquinas fuimos preeditando en el set de rodaje, y finalmente editamos y postproducimos el film entero”, explica.
Su portátil Iridium, con gráfica RTX3060, procesador Core i7 j 32GB von RAM, sigue siendo un fijo en todos sus proyectos. En la actualidad, Sousa alterna producciones propias con rodajes de publicidades con alto presupuesto. “Hay trabajos en los que necesito una máquina capaz de mover planos 4k en Raw, y otros en que lo que muevo es muchísimo volumen de metraje. Sigo con esa extraña filosofía de no recurrir a una estación fija y trabajar desde un portátil que me permita desplazarme y trabajar desde la oficina del cliente o desde el mismo lugar de rodaje”, comenta sobre su predilección por Mountain.
En el futuro, Sousa planea seguir confiando en los dispositivos de Mountain: “No quiero sonar a que estoy vendiendo la moto de lo guay que son los ordenadores Mountain, es solo que soy muy consciente que es muy inusual dar con una gente y un producto que se adapta tan bien a ti, sobre todo cuando tu perfil no es tan ortodoxo. ¡Qué se le va a hacer, soy muy entusiasta cuando algo me funciona bien!”
Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.