SIRT investiga las posibilidades de la producción virtual con la URSA Mini Pro 12K
El centro de investigación SIRT continúa innovando en materia de producción virtual con un nuevo estudio, el cual ha sido equipado con soluciones como la URSA Mini Pro 12K de Blackmagic-Design.
La iniciativa SIRT fue establecida por la universidad Sheridan College en 2009 como un espacio destinado a la capacitación, colaboración y creación de contenidos para la industria audiovisual. El centro, con sede en los Pinewood Toronto Studios de Ontario, pone su foco en la innovación de los procesos creativos y de la captura de imágenes digitales para las industrias del cine, la televisión y los videojuegos.
Con una superficie led de 12 x 3.3 metros, SIRT confía en el modelo URSA Mini Pro 12K y nueve unidades Micro Studio Camera 4K equipadas con monitores Video Assist 3G, los cuales están conectados a cinco dispositivos HyperDeck Studio Pro y un mezclador ATEM Television Studio Pro 4K. Este envía la señal del programa directamente a un equipo informático, que incluye una tarjeta de captura y reproducción DeckLink Studio 4K, a fin de permitirle al SIRT trabajar con cualquier plataforma de transmisión en directo por Internet. La producción se completa con un monitor MultiView 16 para supervisar todas las señales del HyperDeck Studio Pro en simultáneo, dos dispositivos SmartView 4K j SmartView Duo, y un conjunto de Micro Converters HDMI to SDI j Mini Converters SDI Distribution 4K.
Profundizando en la producción virtual
Jason Hunter, jefe de producción del SIRT, considera que este método de trabajo les ha ayudado a hacer demostraciones de manera remota en tiempos de la Covid-19: “En la actualidad, solo se permite una determinada cantidad de personal en el escenario. Con este sistema, podemos transmitir la señal del ATEM al programa de teleconferencias elegido por el cliente, a fin de brindar comentarios e instrucciones en tiempo real”.
Andererseits, Spencer Idenouye, jefe de producciones virtuales, afirma que las producciones virtuales “cambiarán la industria cinematográfica” y concreta que los equipos de Blackmagic Design les ayuda a crear “videos demostrativos y grabar sesiones de investigación”. En sus propias palabras: “En el SIRT, facilitamos la solución a problemas de distintas maneras: probamos nuevas tecnologías, mejoramos los procesos… Nuestro objetivo es brindar las herramientas que los creativos necesitan para tener éxito en la industria de la tecnología en constante evolución”.
“Como instituto de investigación, sabemos que Blackmagic Design prueba nuevos enfoques e irrumpe en el “statu quo” en cierta manera. Desarrollar esta infraestructura con otras tecnologías no hubiese sido tan conveniente y eficiente en términos de tiempo. Con Blackmagic Design, todo funciona en conjunto a la perfección, ya sea para producciones virtuales o para las otras áreas de investigación con cine digital, realidad virtual o aumentada, colaboraciones remotas y muchos más”, concluye.
Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.