Avid, protagonista de las nuevas estaciones de trabajo virtuales de RPL
Remote Picture Labs (RPL) ha desarrollado varias estaciones de trabajo virtuales de postproducción para cine y televisión apoyándose en tecnología Begeistert.
Esta iniciativa permitirá a editores, ayudantes de montaje y productores colaborar remotamente utilizando el software Medienkomponist von Begeistert y los productos de almacenamiento Avid Nexis. Desarrollada originalmente para que los equipos de edición pudieran trabajar durante la pandemia de la Covid-19, la solución promete ofrecer el rendimiento y las funcionalidades de las estaciones de trabajo tradicionales de Avid.
Cada cliente virtualizado se ejecuta en la nube privada de alto rendimiento de RPL, en un entorno “sólido y seguro” (con cifrado AES-256 j autenticación de múltiples factores) que posee la “misma calidad” de imagen y audio, y el “mismo rendimiento”, que se encuentra en las salas de edición locales. Esta continuidad permite la transición a un entorno remoto y de colaboración.
Soluciones remotas o híbridas
Las estaciones de trabajo virtuales von RPL, construidas en torno al software de edición de vídeo Media Composer von Begeistert y al almacenamiento de medios Avid Nexis, pueden utilizarse como parte de una solución completamente remota o híbrida. Se pueden integrar varias estaciones de trabajo en el mismo proyecto, lo que hace que la solución RPL sea adapte para la edición colaborativa remota en campos como los deportes en directo, programas, series j Spielfilme.
Erik Beauchamp, CTO de Remote Picture Labs (RPL), destaca los beneficios de su alianza con Avid: “Una de nuestras principales premisas fue permitir a los equipos de edición utilizar sus medios y proyectos existentes. Nuestro objetivo era ofrecer una experiencia idéntica a la de una bahía de edición tradicional para que los flujos de trabajo puedan funcionar como siempre. La asociación con Avid lo hizo posible, con ventajas adicionales como el ahorro de costes editoriales de hasta un 20% y la posibilidad de contratar a los editores dondequiera que se encuentren. Aunque nació de la necesidad durante la pandemia, nuestra solución ha demostrado marcar un antes y un después para toda la postproducción de cine y televisión en el futuro”.
Por su parte, Raymond Thompson, director senior de socios y marketing de la industria de Avid, destaca que “esta asociación tecnológica a largo plazo nos permitirá seguir ampliando las capacidades remotas a la comunidad de postproducción en el futuro post-pandemia.”
Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.