Blackmagic Design rebaja el precio de la Pocket Cinema Camera 6K a la par que mejora su software
Debido a la demanda actual de transmisiones multicámara en directo por Internet desde estudios en casa, la versión 6K del modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera es la opción perfecta, gracias a la nueva versión de su sistema operativo interno.
Blackmagic-Design ha rebajado un 20% aproximadamente el precio para la versión 6K del modelo Taschenkinokamera, posibilitando así que sea ahora más accesible para aquellos que trabajan tanto en la industria cinematográfica como en producciones en directo con el nuevo mezclador ATEM Mini.
Debido a la demanda actual de transmisiones multicámara en directo por Internet desde estudios en casa, la versión 6K del modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera es la opción perfecta, gracias a la nueva versión de su sistema operativo interno.
Ahora, los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera pueden emplearse como cámaras de estudio para producciones en directo al conectarlas a mezcladores ATEM Mini. La grabación de imágenes y el control de las unidades se realiza mediante el puerto HDMI no bien se conecta la unidad. Además, la luz que indica que la cámara está grabando se convierte en una luz piloto cuando se encuentra al aire.
Por otro lado, el panel de control de cámaras en el programa ATEM Software Control ofrece una interfaz similar a una unidad CCU, por lo que permite ajustar y unificar las imágenes de todas las cámaras. Basta con mover el control correspondiente verticalmente a fin de abrir o cerrar el diafragma, y horizontalmente para el nivel del pedestal, igual que en un panel de control de cámaras profesional. Asimismo, brinda opciones para ajustar el tinte, con el propósito de realizar un balance homogéneo, así como la distancia focal, la ganancia y la velocidad de obturación. Incluso permite grabar de manera aislada en formato Blackmagic RAW a efectos de editar los archivos posteriormente.
Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera ofrecen prestaciones de alta gama en un diseño compacto y portátil. Fabricados a partir de un compuesto de policarbonato y fibra de carbono, disponen de una empuñadura multifunción con todos los controles necesarios para grabar y ajustar el valor ISO, el balance de blancos y el ángulo de obturación.
La versión Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K presenta un sensor Super 35 de 6144 x 3456 y facilita el uso de objetivos fotográficos EF más grandes, a fin de crear imágenes de calidad cinematográfica con una menor profundidad de campo, lo que a su vez genera fondos con desenfoques y efectos estilo Bokeh.
Cuenta con un rango dinámico de 13 pasos, lo que significa que conservan más detalles en las luces y las sombras de una imagen que las videocámaras comunes. Esto brinda la posibilidad de configurar la exposición para una escena en interiores, por ejemplo, en un café, y aún captar a la perfección los objetos que se ven a través de la ventana.
Grabación en Blackmagic RAW
Además, permite grabar directamente en discos externos mediante el puerto USB o en tarjetas SD, UHS-II y CFast. Las primeras brindan la oportunidad de guardar secuencias en alta definición, mientas que las otras dos resultan más adecuadas para material 4K o 6K en Format Blackmagic RAW. De este modo, es posible filmar durante más de una hora en resolución 6K con una sola tarjeta UHS-II de 256 GB. Asimismo, dichos formatos son compatibles con todos los programas de edición.
Blackmagic RAW es un nuevo formato innovador diseñado para captar y conservar toda la información recibida por el sensor de las cámaras. Otros formatos, tales como H.264, presentan una tasa de compresión elevada, además de añadir ruido y artefactos a la imagen, provocando de este modo una pérdida de detalles.
Este formato resuelve este problema y permite obtener imágenes excepcionales con una nitidez y un color impresionantes durante toda la producción, desde el rodaje hasta la edición, el etalonaje y la masterización. Además, los ajustes de la cámara se guardan como metadatos, a fin de poder modificar el valor ISO, el balance de blancos y la exposición posteriormente, sin comprometer la calidad. Los archivos .braw son tan pequeños y rápidos de procesar que agilizan cualquier tipo de dinámica de trabajo.
Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera presentan una pantalla táctil de 5 pulgadas que permite encuadrar tomas y enfocar con suma precisión La pantalla muestra información importante durante el rodaje, menús de configuración, controles intuitivos con puntos de enfoque y datos superpuestos a la imagen, tales como el estado de la unidad, un histograma, indicadores de enfoque, vúmetros, guías de encuadre y botones de reproducción.
El sistema operativo avanzado de Blackmagic incluye tecnología de vanguardia y es muy intuitivo y sencillo de utilizar. Para configurar ajustes, añadir metadatos o ver el estado de la grabación, basta con pulsar la pantalla táctil o deslizar el dedo sobre la misma. Además, brinda acceso a funciones avanzadas de la cámara, tales como herramientas para el enfoque y la exposición en pantalla, las tablas de conversión, el rango dinámico, los metadatos, el código de tiempo y los formatos Blackmagic RAW.
En este sentido, los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera disponen de una entrada mini XLR con alimentación Phantom de 48 V que brinda la posibilidad de conectar distintos tipos de micrófonos. Por su parte, los cuatro micrófonos integrados en la cámara presentan un umbral de ruido sumamente bajo y son resistentes tanto a golpes como al viento, lo que permite captar el sonido con una nitidez excepcional durante el rodaje. Asimismo, ambas versiones incluyen una entrada de audio 3.5 mm para micrófonos similares a los empleados en videocámaras, otra para auriculares y un altavoz integrado.
Grant Petty, CEO de Blackmagic Design, reconoce que “nos hemos esforzado mucho a fin de poder ofrecer esta cámara a un precio más bajo, y creemos que así más personas se verán favorecidas con esta reducción para crear una dinámica de trabajo más avanzada y de mayor calidad cinematográfica digital”.
“Además, debido a la pandemia de la COVID-19, esto es aún más importante. Muchas teledifusoras han tenido que montar estudios en los hogares de los presentadores, y para ello han empleado los mezcladores ATEM Mini y las unidades Blackmagic Pocket Cinema Camera. Creemos que tanto la actualización del sistema operativo de la cámara, que permite controlarla desde equipos ATEM Mini, como la reducción del precio facilitarán estas dinámicas de trabajo”, concluye Petty.
Características principales
- Funciona como una cámara de estudio al conectarla a mezcladores ATEM Mini.
- Diseño de policarbonato y fibra de carbono.
- Rango dinámico de 13 pasos para imágenes con una estética cinematográfica.
- Ranuras para tarjetas SD, UHS-II y CFast.
- Grabación con calidad Blackmagic RAW.
- Pantalla táctil de 5 pulgadas integrada para enfocar de forma precisa al grabar en 6K.
- Sistema operativo Blackmagic OS, igual que en los modelos URSA Mini y URSA Broadcast.
- Entrada mini XLR profesional con alimentación fantasma 48 V.
Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.