Goya für die beste Produktionsregie für Carla Pérez de Albéniz, eine perfekte Expertin im Produktionshandwerk
La galardonada considera “todo un regalo poder trabajar con Alejandro Amenábar no solo porque es una persona brillante, sino porque lo tiene todo clarísimo y es muy divertido y entretenido”.
La zaragozana Carla Pérez de Albéniz recogió este sábado el Goya a la Mejor Dirección de Producción por su trabajo en Solange der Krieg dauert. La galardonada considera “todo un regalo poder trabajar con Alejandro Amenábar no solo porque es una persona brillante, sino porque lo tiene todo clarísimo y es muy divertido y entretenido. Nos hace el trabajo muy fácil a todos los demás miembros del equipo”.
Pérez de Albéniz ha intervenido en la producción películas muy variopintas como Verónica, La caja Kovak, Frágiles, Paintball, Mientras duermes Ö Cuerpo de Élite. También tiene experiencia en la producción de series para televisión.
Im Fall von Solange der Krieg dauert, no tuvo contratiempos señalados en las labores de producción salvo “algo de mal tiempo en Salamanca, por lo que hubo que hacer muchos cambios en el plan de rodaje. Pero se trata de algo bastante habitual en las producciones”.
La directora de producción de la película de Amenábar recuerda que la primera vez que llegó a la Plaza Mayor de Salamanca tuvo el vértigo de pensar cómo preparar el corte total de la Plaza para el rodaje. Sin embargo “el Ayuntamiento se volcó así como la Universidad y todas las instituciones y la propia gente, que nos recibió muy afectuosamente”.
Carla ha vivido en Barcelona y actualmente reside en Madrid ya que está al frente de la producción original de cine y series en Movistar+. Se muestra muy satisfecha con su experiencia en esta plataforma, donde desarrolla diferentes proyectos.
En estos premios Goya competía con Toni Novella de Dolor y gloria, con Manolo Limón de Intemperie y con Ander Sistiaga, director de producción de La trinchera infinita.
Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.