Origin Connect de Fastly ofrece a los medios un modo más efectivo de distribuir sus contenidos
Origin Connect es un modo efectivo de reducir los costes de tránsito y la complejidad técnica, y de mejorar la fiabilidad del streaming de grandes volúmenes de contenido.
Fastly, proveedor de una plataforma global de edge cloud, lanza Origin Connect, A conexión de red directa y privada entre el servidor de origen de una organización y un punto de presencia (POP) Fastly Shield de la compañía. Ideal para organizaciones que mueven más de un gigabyte de datos, como medios de comunicación y compañías de vídeo y streaming, Origin Connect es un modo efectivo de reducir los costes de tránsito y la complejidad técnica, y de mejorar la fiabilidad del streaming de grandes volúmenes de contenido.
La capacidad de transmitir contenido instantáneamente ha cambiado la forma en que la música, las series y las películas se producen y se consumen. Un vídeo o música que se cuelga o se atasca constantemente se convierte en una experiencia de usuario decepcionante. Por este motivo, los servicios de streaming necesitan conexiones de entrega fiables que respondan a la creciente demanda de streaming de alta capacidad de datos.
Utilizar Origin Connect es equivalente a conectarse directamente a un enchufe en lugar de utilizar una alargadera. Gracias a esta conexión directa, las compañías reducirán tanto los costes de tránsito, como los riesgos de retardo de contenido asociados a cualquier viaje adicional que la petición inicial de un cliente deba realizar entre servidor de origen y el usuario final.
La propuesta de Fastly ofrece una mayor fiabilidad ya que una conexión de peering directa aumenta la predictibilidad del tráfico enviado a través de un ancho de banda dedicado y reduce el número de saltos en una ruta de red. Como resultado, hay menos proveedores involucrados en llevar el tráfico desde los servidores de la organización a la red de Fastly, y de nuevo de vuelta.
Los clientes que usen Origin Connect no deberán seguir pagando los costes de salida por el tráfico proveniente de su servidor de origen ya que lo enviarán a través de la conexión privada de Fastly.
Además, ofrece latencia reducida y un rendimiento más consistente y predecible gracias a la falta de tránsito intermedio y proveedores de tráfico de subida (upstream) y a una interconexión de fibra dedicada.
Dana Wolf, senior vice president de producto y marketing de Fastly, comenta que “ayudar a nuestros clientes a satisfacer las expectativas de sus usuarios finales es nuestra máxima prioridad. Y hoy en día, la industria de los medios está sometida a un fuerte escrutinio en lo que se refiere a experiencia de usuario y distribución de contenido. Pero, habitualmente, cumplir con garantías estas expectativas mediante otras opciones ha resultado muy caro. Origin Connect es una solución que beneficia a ambas partes, tanto al cliente, que reduce los costes de salida de su contenido, como a sus consumidores, que disfrutan de una experiencia de streaming más fiable. Estamos muy satisfechos de seguir aportando innovación constante a la comunidad de los medios”.
Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.