Beim Rocking the Daisies Festival in Südafrika wurden Ursa Broadcast-Kameras und ATEM Constellation 8K-Mischer eingesetzt
El mezclador ATEM Constellation 8K permitió conversiones estándar en cada una de las entradas, con distintos formatos y resoluciones, algo habitual en este tipo de eventos en directo.
El festival de música de Sudáfrica Rocking the Daisies, que tuvo lugar a comienzos de octubre, se llevó a cabo con una dinámica de trabajo completa compuesta por soluciones de Blackmagic-Design, entre los que destacan cámaras Ursa Broadcast y mezcladores ATEM Constellation 8K.
Rocking the Daisis (RTD), uno de los festivales más importantes del país, se lleva a cabo en el exterior de la bodega Cloof Wine Estate en Ciudad del Cabo e incluye eventos de música, arte, comedia y cinematografía. La productora Bad Weather estuvo a cargo de la realización y transmisión en directo durante los tres días de actuaciones, que incluyeron artistas internacionales como The 1075, Russ, Tash Sultana y Nasty C.
El escenario principal contaba con tres pantallas LED en el centro, colocadas de manera que parecían una sola. La del medio tenía un tamaño de 36 m², mientras que las restantes medían 3.6 x 6 metros. Asimismo, había otras dos pantallas de 5.4 x 8.4 metros ubicadas a la izquierda y la derecha de estas. Simon Wilkes, director de la producción en directo, comenta que “debido a que las pantallas laterales estaban colocadas en posición vertical, debíamos de ser cuidadosos al enfocar las tomas, ya que teníamos que asegurarnos de que estaban centradas”.
“Teníamos varias cámaras Ursa Broadcast, una de ellas cerca del escenario equipada con un objetivo muy largo. Además, contábamos con una versión Micro Studio Camera 4K complementaria junto a la mesa de sonido. Asimismo, frente al escenario teníamos una Ursa Broadcast montada en un brazo extensor, y otra en un travelling. Sobre el escenario, había un operador con una cámara móvil, y varias unidades Micro Studio Camera estaban colocadas en posiciones estratégicas para lograr ángulos adicionales”, explica.
Trabajando a bajas luces
Andererseits, Jonathan Bandli, de Bad Weather, agrega que “la calidad de las imágenes obtenidas con estas cámaras fue algo sin precedentes: buena en condiciones de baja luminosidad y con un tratamiento elegante del rango dinámico de un escenario de gran tamaño y con mucho contraste. Nuestra solución cambió por completo la percepción de los sistemas de producciones en directo que los organizadores tenían debido a su experiencia previa”.
La mesa de producción estaba localizada a unos 60 metros del escenario. “Teníamos un solo bastidor, con un conversor Teranex Express en la parte superior. Grabamos todo el festival a una resolución de 2160p24, pero esta no era apropiada para otras pantallas colocadas en el recinto, de modo que las convertíamos a 1080i mediante dicho equipo”, detaca Simon Wilkes.
Confiando en los dispositivos Mini Converter Optical Fiber 12G, cada cámara transmitía una señal por fibra óptica a un equipo ATEM Talkback Converter 4K colocado en el bastidor junto con las unidades PPU. A continuación, las señales recibidas se volvían a convertir a SDI para enviarlas a un mezclador ATEM Constellation 8K y superponerlas con la ayuda de un ATEM 1 M/E Advanced Panel.
Jonathan reconoce que “una de las principales razones por las que elegimos el mezclador ATEM Constellation 8K fue que contábamos con conversiones estándar en cada una de las entradas. Trabajar con distintos formatos y resoluciones es a menudo un problema en eventos en directo, sobre todo cuando se reciben fuentes externas, de manera que saber que podíamos gestionarlas todas nos permitía estar tranquilos. El mezclador es el corazón de nuestra dinámica de trabajo, por lo que es sensato invertir en la mejor calidad, a sabiendas de que nos permitirá trabajar con perseverancia durante muchos años”.
Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.