El Ranchito abrirá sede en Tenerife
La nueva sede en Tenerife que se sumará a sus instalaciones en Madrid y Barcelona y a sus oficinas comerciales en Los Ángeles y México.
El Ranchito, una de las empresas de efectos visuales más importantes del mundo, ha decidido instalar una sede en Tenerife que se sumará a sus instalaciones en Madrid y Barcelona y a sus oficinas comerciales en Los Ángeles y México. Esta empresa, ganadora de un premio Emmy por Juego de Tronos, iniciará su andadura en una oficina de Santa Cruz donde prevé contratar al menos a 40 personas.
Félix Bergés, director de la compañía, ha subrayado el compromiso de El Ranchito con la formación de profesionales locales al tiempo que ha valorado los incentivos fiscales que ofrece Canarias a través del Régimen Económico y Fiscal (REF) y la Zona Especial Canaria (ZEC).
Por su parte, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha agradecido a El Ranchito su apuesta por la Isla y recordó que su llegada a Tenerife “culmina tres años de conversaciones en coordinación con el Gobierno de Canarias para atraer empresas de un sector, como es el de la animación, que cuenta ya con casi una decena de empresas instaladas en la Isla que dan empleo a 300 personas”.
Alonso, que reconoce el gran futuro que se vislumbra para el sector, apunta que “si bien los incentivos fiscales abren la puerta luego hay que tener gente formada e infraestructuras como el superordenador, los cables submarinos, la fibra óptica o el Datacenter, que son también importantes atractivos”.
Por su parte, el presidente canario, Fernando Clavijo, destaca el “altísimo nivel” de El Ranchito en el marco de la producción audiovisual de los efectos especiales “que ahora se instala en Tenerife gracias al trabajo conjunto realizado por el Gobierno de Canarias y el Cabildo para promocionar las ventajas fiscales del REF y la internacionalización de las islas”.
Clavijo reconoce que poco a poco se está generando un ecosistema muy favorable para las empresas que, en el caso de El Ranchito, “vienen con vocación de futuro para generar talento y conocimiento”.
El Ranchito es una compañía española de efectos visuales para cine, televisión y publicidad. Creada en el año 2004, ha participado en la postproducción de más de cien anuncios y un centenar de películas y series de televisión, muchas de ellas para el mercado internacional.
El trabajo de El Ranchito, que cuenta con más de 150 profesionales de gran experiencia en su plantilla, ha sido reconocido con ocho Goyas en el apartado de mejores efectos especiales; cinco VES (Visual Effects Society Awards) por Juego de tronos j Lo imposible; tres Gaudí y con un Emmy y un HPA (Hollywood Professional Association) Award a los mejores efectos visuales por Juego de Tronos.
También han dejado muestra de su profesionalidad en otros títulos cinematográficos como Ágora, de Alejandro Amenábar; Un monstruo viene a verme, de J. Bayona, Superlópez, Relatos salvajes o Biutiful.
Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.