Un paso más en producción remota y sonido de alta calidad en los Campeonatos Mundiales de Esquí Alpino de la FIS
Las consolas mc² y varias soluciones de audio sobre IP y control permitieron llevar el mejor sonido a los espectadores de todo el mundo al tiempo que la tecnología de Lawo abría nuevas posibilidades a la producción remota.
Durante dos semanas ha tenido lugar el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino FIS 2019 celebrado en la Arena Nacional de Åre, Suecia. Las pruebas finalizaron el domingo 17 de febrero, con la competición final de eslalon y la ceremonia de clausura.
El evento vio a nuevos campeones del mundo coronados en descenso, super-G, slalom gigante, slalom, combinación alpina… abriendo su producción nuevos caminos en la producción remota.
Con la participación de los mejores atletas internacionales, el Campeonato Mundial de Esquí Alpino de la FIS también brilló a través del sonido y las imágenes transmitidas a una audiencia televisiva de todo el mundo.
Der empresa sueca SVT proporcionó la cobertura de la producción anfitriona, superando los límites de la producción remota cuando envió señales de audio y vídeo (de más de 80 cámaras) desde el campo a través de dos circuitos de fibra de 100 Gbps a las salas de control de Estocolmo.
SVT empleó una configuración de producción remota de audio Ihre basada en IP, utilizando hasta 32 nodos AoIP Lawo A__mic8 para la contribución del micrófono y una consola de producción de audio Lawo mc²96 de 72 faders en Estocolmo, además de una consola remota adicional de 24 fader mc²96 en Åre.
Control bajo VSM
El control global de todo el vídeo y el audio fue manejado por el sistema VSM (Virtual Studio Manager System) de Lawo, que también proporcionó conmutación lógica entre los 160 eventos AfVs (Audio Follow Video) en la consola mc²96. Lawo además proporcionó consultoría in situ para la configuración de la infraestructura de AoIP.
La consola de mezclas de audio Lawo serie mc² ha sido específicamente diseñada para proporcionar un rendimiento óptimo en entornos de producción de audio y vídeo a través de su soporte nativo de todos los estándares AoIP relevantes: SMPTE 2110-30, AES67, Ravenna y Dante.
Los nodos A__mic8 están desarrollados para múltiples aplicaciones y entornos, diseñados para satisfacer las más altas exigencias en calidad de audio, proporcionando una distorsión y ruido ultra bajos, con preamplificadores de micrófono de primera calidad.
Por su parte, Lawo VSM es un sistema de control de transmisión independiente basado en IP que se integra fácilmente con una amplia variedad de equipos de transmisión populares, incluyendo matrices y mezcladores de audio y vídeo enrutadores y consolas de audio, multivisualizadores, intercomunicadores y otros dispositivos de terceros.
Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.