Integrated Systems Europe (ISE), la mayor feria mundial de integración IT/AV, cambia Ámsterdam por Barcelona a partir de la edición de 2021
El recinto ferial de Fira-Gran Vía será la nueva sede permanente del mayor certamen mundial de integración de sistemas audiovisuales.
Integrated Systems Europe (ISE), el certamen mundial más importante y creciente de los últimos quince años dedicado a la integración de sistemas y la tecnología audiovisual y de digital signage, se celebrará en Barcelona desde su edición de 2021.
Así lo han confirmado este jueves mismo sus productores, Integrated Systems Events, a través de un comunicado, en el que dejan claro que las ediciones de 2019 y 2020 se celebrarán en el Ámsterdam RAI, y las razones de este cambio al recinto ferial de Barcelona-Messe – Gran Vía, pero no así los datos sobre la duración de este contrato y fechas concretas de celebración, de mantenerse las de los últimos años a principios del mes de febrero.
Como explica Mike Blackman, director general de Integrated Systems Events (en la imagen), “el recinto ferial RAI Ámsterdam han proporcionado una ubicación fantástica; han sido grandes socios y han contribuido al éxito de la feria. Sin embargo, la demanda de los expositores y el continuo aumento en el número de asistentes nos mostraron que el limitado espacio de exposición estaba en peligro de frenar el desarrollo de la feria. A pesar de todos nuestros esfuerzos, este no era un problema que pudiéramos resolver quedándonos en RAI Ámsterdam”.
La decisión de trasladar ISE llega después de dieciocho meses de investigación sobre la viabilidad de permanecer en en el recinto ferial de la ciudad holandesa. Con un crecimiento audiovisual internacional que crecerá un 5% anual hasta 2021, se llegó a la conclusión de que ISE estaba superando su tracional ubicación de los últimos catorce años en RAI Ámsterdam.
La última edición -ISE 2018-, atrajo a 80.923 asistentes, de los cuales 22.000 visitaron la feria por primera vez, mientras que 1.296 expositores llenaron los 53.000 m² netos de superficie de los quince pabellones del RAI Ámsterdam, y se prevé que ISE 2019 tenga de nuevo cifras récord.
“Antes de tomar esta importante decisión -puntualiza Blackman-, realizamos un exhaustivo estudio entre expositores y asistentes y visitamos muchos de los principales centros feriales de Europa. Al anunciar nuestro traslado a uno de los complejos de convenciones más grandes y prestigiosos de Europa, ahora podemos seguir centrándonos en crear una experiencia única para todos y planificar con confianza el desarrollo a largo plazo de la feria”.
Este responsable añade que “al mismo tiempo, nos aseguraremos de que las dos ediciones restantes de ISE en RAI Ámsterdam sean las mejores de su ilustre historia y una forma adecuada de cerrar nuestra relación de catorce años (ya que la primera edición, en el año 2004, tuvo lugar en la ciudad suiza de Ginebra) con la sede y la ciudad”.
Los copropietarios de ISE, las asociaciones Avixa j Cedia, han destacado también los beneficios positivos de la decisión de reubicarse en Barcelona.
Para David Labuskes, CEO de Avixa, ha señalado que “nuestro pensamiento al tomar esta decisión ha estado impulsada por el deseo de servir y ofrecer valor a nuestros miembros, asistentes y expositores en ISE. Podemos lograr estos objetivos en un lugar que puede evolucionar con nosotros y seguir reflejando el mercado en el que trabajamos. El éxito continuado de ISE y el crecimiento anticipado en el negocio AV significaba que sabíamos que esta decisión tendría que tomarse en poco tiempo, y que sea hora nos permite controlar los acontecimientos y asegurarnos de una transición sin problemas”.
Por su parte, Tabatha O’Connor, presidenta global y CEO de Cedia, subraya que “la ciudad de Barcelona es una de las más vibrantes y excitantes de Europa. Es la elección perfecta para una exposición y una industria en crecimiento que engendra creatividad y comercio”.
Fira de Barcelona, referente de la mayor feria AV mundial
Los organizadores de ISE destacan en su comunicado que Fira de Barcelona es una de las organizaciones feriales líderes en Europa y está estrechamente vinculada a la marca Barcelona, una ciudad con más de un siglo de tradición ferial. Su contribución económica anual a esta ciudad y sus alrededores se estima en más de 2.600 millones de euros.
Este consorcio, formado por el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y la Cámara de Comercio de Barcelona, combina la propiedad pública con la gestión autónoma de la empresa. Fira de Barcelona cuenta con dos recintos feriales (con más de 400.000 m2 de superficie y catorce pabellones) y acoge 140 ferias internacionales al año, con más de 30.000 expositores y más de dos millones de asistentes, con la celebración del Mobile World Congress en los últimos años como referente en el mundo, y cuyo contrato con Fira finaliza en el año 2023.
Como señala el comunicado oficial remitido por Integrated Systems Events, las ediciones de ISE para 2019 y 2020 tendrán lugar en RAI Ámsterdam “y se prevé que sean las más grandes y exitosas de los todos los años de historia de la feria”.
Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.