Atresmedia lanza para toda América su nuevo canal Atrescine
La nueva señal se presenta al público hispano en HD con un extenso catálogo fruto de un acuerdo con Video Mercury Films.
Atresmedia Internacional estrena Atrescine, un nuevo canal en HD dedicado al cine español y dirigido al mercado hispano. Con este lanzamiento, crece la oferta de señales internacionales del grupo, que ya integran Antena 3, Atreseries y ¡Hola! TV, y se abre en el continente americano la principal ventana de exhibición del séptimo arte español.
En apenas cuatro años, Atresmedia Internacional ha casi cuadruplicado el número de hogares abonados – todos sus canales ya llegan a más de 51 millones en todo el mundo– y se ha convertido en el operador europeo con más canales fuera de sus fronteras.
La presentación de Atrescine ha tenido lugar en NATPE (Miami), uno de los eventos audiovisuales más importantes del calendario internacional, donde se destacó el contenido del nuevo canal, que contará con el mejor catálogo de cine español de todos los tiempos y todos los géneros (más de 3.000 títulos) gracias a un acuerdo con Video Mercury Films, el mayor distribuidor del mundo de cine español y propietario de más del 70% del cine producido en España desde sus inicios.
Para Javier Nuche, director general de Atresmedia Diversificación, el lanzamiento de Atrescine “es fruto de nuestra estrategia de apostar por un porfolio de canales complementarios, con contenidos únicos y originales y que nos consolida como uno de los principales programadores en Latinoamérica y el mercado hispano de EEUU”.
La apuesta de Atresmedia Internacional sorprenderá a la audiencia con películas que ya forman parte de la historia del celuloide: desde joyas cinematográficas de los años 50, hasta los títulos españoles más taquilleros. En esta línea, el presidente de Vídeo Mercury Films, Enrique Cerezo, asegura que con Atrescine “satisfacemos una importante demanda por consumir cine español de calidad; especialmente en el continente americano”. Respecto a la alianza con Atresmedia, Cerezo destaca que se trata de “un acuerdo estratégico que combina la calidad de nuestras producciones con el conocimiento de Atresmedia Internacional de un mercado altamente competitivo, en el que opera con éxito desde hace más de 20 años”.
El nuevo canal podrá disponer también de títulos propios de Atresmedia Cine, que cerró 2017 como productora cinematográfica de referencia al superar los 30 millones de euros con nueve largometrajes y el 31,8% de la taquilla del cine español.
Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.