El 72% de los hogares europeos recibirán señales DVB-T2 en 2022
Dataxis prevé que mientras que en 2017, el 30% de los hogares reciben TDT con el estándar DVB-T2, esta cifra aumentará al 72% para 2022.
Según un estudio de Dataxis el estándar de televisión digital de segunda generación, DVB-T2, experimentará un importante auge en Europa de aquí a 2022.
Aunque el espectro liberado puede permitir la transmisión de contenido UHD o canales adicionales, por ejemplo, la necesidad de estas mejoras sigue siendo cuestionable en varios países europeos.
En 2017, doce países todavía usan redes híbridas conviviendo el estándar DVB-T de primera generación y el DVB-T2, más optimizado. Dataxis pronostica que este número disminuirá a 8 en 2022, siempre que las autoridades nacionales no opten por ponerlo en standby como ha sido el caso de Bélgica o Suecia.
Dataxis prevé que mientras que en 2017, el 30% de los hogares reciben TDT con el estándar DVB-T2, esta cifra aumentará al 72% para 2022.
Este aumento se debe principalmente al cambio planificado en varios países europeos, como es el caso de Italia y la previsión de migración en España, lo que supondría que 25,8 millones de hogares recibieran DVB-T2 (es decir, el 57% de todos los hogares con DVB-T).
La pregunta sigue siendo si las inversiones requeridas por DVB-T2 valdrán la pena para los países restantes, que lograron implementar HDTV a través de TDT al realizar un cambio de MPEG-2 a MPEG-4. Además, el crecimiento será impulsado principalmente por la recepción gratuita, que seguirá siendo la forma principal de recibir TDT en el 91 por ciento de todos los hogares con TDT.
Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.