Los cines Acteón (Madrid) echan el cierre después de 22 años
El cierre de los Acteón viene a sumarse a la cadena de desapariciones de salas de cine en el entorno de la Gran Vía madrileña.
Los populares cines Acteón ubicados en la calle Montera, 31 en Madrid echaron anoche el cierre tras veintidós años de proyecciones continuas.
El cierre de los Acteón viene a sumarse a la cadena de desapariciones de salas de exhibición en el entorno de la Gran Vía madrileña donde llegó haber más de trescientas salas en la década de los setenta. Tras el cierre del Palacio de la Música, el Avenida, el Pompella, el Azul o el Rex, ahora le toca el turno a los cines Acteón fruto de la presión inmobiliaria y comercial en la zona.
Los Acteón iniciaron su actividad a mediados de la década de los 90 de manos de la familia de empresarios Soler en un edificio de nueva construcción en el solar que ocuparán los Almacenes Arias destruidos por un incendio en 1987. La propietaria actual del inmueble es Sagitario Empresarial, un conglomerado perteneciente a la familia mexicana Díaz Estrada, que ahora estaría barajando la posibilidad de abrir un hotel en lo que hasta ayer fueron los Acteón.
Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.