El Teatro Real de Madrid distribuirá ‘Madama Butterfly’ en directo a través de Hispasat
La ópera de Giacomo Puccini podrá seguirse en numerosas plazas, museos y centros culturales de más de 200 municipios españoles. Es la tercera producción del Teatro Real transmitida por Hispasat en el marco del Bicentenario de esta institución.
Hispasat transmitirá esta noche en directo (21.30 horas) la representación de la ópera Madama Buterfly, de Giacomo Puccini, desde el Teatro Real de Madrid. La obra, una de las óperas más representadas en los escenarios de todo el mundo, se transmitirá en alta definición y podrá verse en las mejores condiciones de imagen y sonido en plazas, museos, ayuntamientos, auditorios, centros culturales y otras instituciones de más de 200 localidades en España.
Esta iniciativa se enmarca en la celebración de la Semana de la Ópera, en la que se desarrollarán distintas actividades destinadas a acercar este género musical a todos los públicos. En Madrid, como en años anteriores, se instalarán tres pantallas en la Plaza de Oriente para facilitar el seguimiento de la retransmisión y disfrutar de este espectáculo operístico.
Esta nueva retransmisión es la tercera que hace el operador desde el Teatro Real, tras la emisión de Il Puritani j Otello. Nuevamente, prestigiosos museos e instituciones culturales de toda España ofrecerán Madama Butterfly en directo, destacando el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Arqueológico Nacional, el Círculo de Bellas Artes, la Filmoteca Nacional, la Fundación Giner de los Ríos, la Residencia de Estudiantes, y la Fundación del Canal de Isabel II en Madrid; el Museo Guggenheim Bilbao; Colección del Museo Ruso de San Petersburgo y el Museo Carmen Thyssen, en Málaga; Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, en Cuenca; el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón, en Huesca; el Centro Niemeyer de Avilés, en Asturias, entre otros.
La emisión de esta ópera vía satélite forma parte del acuerdo de colaboración firmado entre Hispasat y el Teatro Real en noviembre de 2015 con motivo del Bicentenario de esta institución. El acuerdo establece la cesión de la capacidad espacial necesaria por parte del operador de satélites para la retransmisión en directo de varios de los espectáculos que el teatro ofrecerá en el marco de esta celebración.
El convenio se encuadra en la política de Responsabilidad Social Corporativa del operador satelital español y en su compromiso de apoyar la difusión cultural de las instituciones españolas. Con esta colaboración, Hispasat facilita la apertura del Teatro Real al exterior, permitiendo que sus montajes puedan extenderse más allá de su escenario para llegar a otros públicos en distintos lugares de España y del mundo. De este modo, la oferta artística del teatro se beneficia de la tecnología satelital para superar las barreras físicas y llevar la ópera a la calle, haciéndola accesible a un número mucho mayor de personas.
Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.