Los monitores Genelec y los micros Audio-Technica permiten a Mediapro capturar hasta el último detalle sonoro en su producción 4K
Mediapro ha equipado su nueva unidad móvil de Ultra Alta Definición 4K con sistemas de monitorización Genelec y micrófonos estéreo BP4029 de Audio-Technica. La nueva unidad, que es la más grande del mercado español en configuración UHD y está pensada para la producción de grandes eventos.
El grupo audiovisual ha ampliado su flota con la puesta en funcionamiento de su tercera unidad móvil equipada con esta tecnología. La unidad, una de las más grandes de Europa, está equipada para soportar una configuración en 4K de 18 cámaras y 6 EVS (o 32 cámaras en HD).
Una unidad de estas características necesita un sistema de monitorización extremadamente preciso y fiable, a pesar de la obvia carencia en el espacio disponible, problema indiscutible en una unidad móvil, y que afecta no solo al espacio, sino también, y más importante, a la precisión de la monitorización. La solución perfecta la ofrecía el uso de monitores dotados de tecnología SAM. Estos monitores ofrecen dos ventajas inéditas en el mercado: la posibilidad de crear una flexible red de monitores y subgraves controlada por ordenador, que permite al usuario configurar de forma muy rápida y fácil cualquier tipo de sistema de monitorización, y la capacidad de controlar el comportamiento y respuesta de cada monitor para adaptarlo al entorno y las condiciones de audición. En concreto, se han escogido los modelos 8320A, 8330A y el coaxial 8351A, complementados con un subgrave 7350A.
El monitor de 2 vías biamplificado 8320A incorpora un transductor de graves de 4”, un transductor de agudos de ¾ con cúpula metálica asociado un dispositivo DCW, y sendos amplificadores de potencia para graves y agudos, ambos de 50W.
Por su parte, el monitor 8330A, también de dos vías y autoamplificado, está equipado con un transductor de graves de 5″, un transductor de agudos de 3/4″ con cúpula metálica, asociado a una guía ondas DCW; también cuenta con dos amplificadores de 50 W.
Ambos modelos ofrecen unas dimensiones compactas y cuentan con blindaje magnético, lo que los convierte en ideales para ser utilizados en unidades móviles.
El compacto monitor activo inteligente acústicamente coaxial 8351A es un logro revolucionario en el diseño de monitores de tres vías. Se trata de un monitor coaxial de 3 vías triamplificado, que combina la revolucionaria tecnología Acoustically Concealed Woofers (ACW), exclusiva de Genelec, con otras dos innovadoras tecnologías, también desarrolladas en exclusiva por esta firma: el transductor Minimum Diffraction Coaxial (MDC) y el guía ondas Maximised Directivity Control Waveguide (MaxDCW), para producir una directividad controlada en un amplio ancho de banda.
Cuenta con dos transductores de graves de 8.5″x4″, un transductor de medios de 5″, y un transductor de agudos de 3/4″ + DCW. Sus amplificadores de potencia ofrecen 150 W en graves, 120 W en medios y 90 W en agudos.
El subgrave 7350 SAM proporciona una monitorización de precisión sorprendente y una gran flexibilidad en un formato extremadamente compacto. Incorpora un amplificador en clase D de 150 W, diseñado y fabricado por Genelec, que proporciona un elevado SPL, alta fiabilidad y una distorsión muy baja, y un transductor de 8”.
Mediapro también ha instalado monitores analógicos convencionales, concretamente el pequeño monitor biamplificado 8020D, que ha sido diseñado para la monitorización en entornos de difícil audición, especialmente en aquellos en los que se carece de espacio. Incorpora un transductor de graves de 105 mm (4″) y un twetter de 19 mm (3/4″) montado en la avanzada guía ondas Directivity Controlled Waveguide (DCW) de Genelec. Para la amplificación, cuenta con sendos amplificadores de 20 W.
Por otro lado, Mediapro también ha adquirido dos unidades del micrófono de cañón estéreo Audio-Technica BP4029, que han sido utilizados por Atresmedia para la retransmisión de los dos últimos partidos disputados hasta la fecha en la Champions League. Esta ha sido la primera vez que esta cadena utiliza micrófonos estéreo de cañón. Después de un breve período de pruebas, se escogió el micrófono estéreo de cañón BP4029 de Audio-Technica. Según ha manifestado Gustavo Porta Casas (jefe de operaciones en Atresmedia) los resultados han sido excelentes, y a partir de ahora el uso de estos micrófonos se convertirá en un estándar para todas las operaciones en exteriores de esta cadena.
Basado en los modelos desarrollados para ser utilizados en las retransmisiones de los Juegos de Sydney de 2000, el micrófono estéreo tipo cañón BP4029 (235,9 mm de longitud) ha sido diseñado para ser utilizado en broadcast y producción de alto nivel. Incorpora elementos línea-cardioide y figura en 8 independientes configurados en una distribución MS (Mid-Side) con matrizado interno seleccionable por medio de un conmutador. Este innovador micrófono permite que el usuario pueda seleccionar entre una salida estéreo izquierda/derecha (estrecha o amplia) a través del sistema interno de matrizado del micrófono, o seleccionar señales discretas Mid-Side para su posterior manipulación, una flexibilidad que no ofrece ningún otro fabricante. Un filtro conmutable de supresión de graves ayuda a minimizar la captación de ruido de baja frecuencia no deseado. Alimentado por medio de phantom, este modelo presenta un robusto pero ligero diseño, y un elegante acabado en negro, perfecto para su uso en cámaras.
Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.