El ‘7d, El Debate Decisivo’ en Atresmedia, lo más visto del año
9,2 millones de espectadores siguieron el debate electoral, logrando Atresmedia un 48,2% de share.
Casi la mitad de la audiencia (el 48,2%) siguió el debate electoral organizado por Atresmedia. 7d, El Debate Decisivo’ en Atresmedia congregó a 9.233.000 espectadores, convirtiéndose así en la emisión más vista del año en televisión. El debate entre los cuatro partidos principales lideró en todos los ámbitos regionales y en todas las edades. A las 22:39 de la noche logró el ‘minuto de oro’ con 10.426.000 espectadores y un 51,3% de cuota de pantalla.
En el día, el grupo Atresmedia alcanzó un 33,6% de media y lideró de forma absoluta en la franja del primetime con un 43,5% de share.
El debate moderado por Vicente Vallés y Ana Pastor lideró de forma absoluta el Prime Time televisivo, en todos los ámbitos y entre todos los grupos de edad y su emisión alcanzó picos de cuota de pantalla del 55,5%.
Un 26,2% de la audiencia (5 millones de espectadores) siguieron el debate a través de Antena 3, mientras que el 22% (4,2 millones) optó por LaSexta.
La emisión en todos los territorios españoles, registrando la mejor marca en Madrid (60,3% y 1,6 millones de televidentes), seguida de Castilla y León (53,2%), Galicia (52,8%), Aragón (51,7%) y Castilla-La Mancha (51,2%).
La emisión previa al debate electoral conducida por Susanna Grisso en Antena 3 congregó a una audiencia media de 2,7 millones de espectadores (15,8% de share). Por su parte, Antonio García Ferreras sumaba una audiencia de 1,7 millones en Al Rojo Vivo: Edición Especial (11,3%).
Atresmedia también mantuvo el liderato con el postdebate. Los programas conducidos por Susanna Griso en Antena 3 y Antonio García Ferreras en LaSexta sumaron más de 4,1 millones seguidores (40,2% de share).
Récord histórico en Atresplayer
A la audiencia en televisión hay que sumar otras 307.408 personas que siguieron el debate entre Soraya Sáenz de Santamaría, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias a través de Atresplayer, tanto en la web como en aplicaciones para teléfonos y tabletas. Este dato supone un récord histórico de seguimiento de un evento en directo, por encima de F1 y los partidos de Champions League.
La mayor parte de los espectadores que conectaron con Atresplayer lo hicieron desde España (78,5%), seguido del Reino Unido (4,7%), Alemania (2,6%) y Francia (2,3%).
Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.