Mediaset firma la paz con Google y permitirá difundir sus contenidos en YouTube
Ambas compañías firman un acuerdo que pone fin a ocho años de contencioso creando un marco de colaboración para el estudio de la presencia de contenidos digitales de Mediaset España a través de un partnership con YouTube y Google Play.
Tras ocho años de litigio en los tribunales, a cuenta del uso de contenidos de los canales de Mediaset España por parte de YouTube, Google y el grupo mediático han sellado la paz.
Google/YouTube y Mediaset han anunciado este miércoles que han alcanzado un significativo acuerdo de colaboración que promete abrir nuevas perspectivas en las relaciones entre ambas compañías.
El acuerdo que pone fin a ocho años de contencioso creando un marco de colaboración para el estudio de la presencia de contenidos digitales de Mediaset España a través de un partnership con YouTube y Google Play. Se abre, además, aseguran ambas compañías, “una estrategia conjunta para la protección de los contenidos, con el máximo respeto a los derecho de autor del editor”.
Mediaset demandó en 2008 a Google solicitando 500 millones de euros por la presunta difusión ilegal en YouTube de sus contenidos. Un año más tarde 2009, Youtube fue condenada a retirar de su portal todos los contenidos del grupo, aunque posteriormente el Juzgado Mercantil nº 7 de Madrid absolvía a la plataforma del uso ilícito de sus contenidos. En enero de 2014, Mediaset recurrió esta sentencia ante el Tribunal Supremo.
Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.