La empresa pública brasileña EBC adjudica al grupo Hispasat los servicios de contribución de vídeo
Las cadenas de televisión TV Brasil y NBR, operadas por la Empresa Brasil de Comunicação (EBC), podrán realizar retransmisiones desde todo el continente americano gracias a la cobertura del satélite Amazonas 3.
Die Gruppe Hispasat, a través de su filial brasileña Hispamar Satélites, ha firmado un contrato con Empresa Brasil de Comunicação (EBC) para el suministro de capacidad en banda C, que se destinará a servicios de contribución para las transmisiones de eventos y conexiones informativas de TV Brasil y NBR, canales operados por esta compañía.
Hispamar, que tiene su centro de control ubicado en Brasil y ofrece equipo técnico preparado para atender a sus clientes las 24 horas del día (uno de los requisitos establecidos en la convocatoria de la EBC), se adjudicó el contrato en la licitación convocada por esta corporación pública.
Desde principios de septiembre, ambos canales ofrecen sus contribuciones y contenidos informativos a todo Brasil gracias al satélite Amazonas 3. La cobertura panamericana de dicho satélite supone una ventaja diferencial en el servicio, ya que permite la expansión del área de contribuciones de vídeo a América Latina y Estados Unidos, lo que facilitará que NBR y TV Brasil amplíen su programación sin que ello suponga incremento en el coste.
Sergio Chaves, director de Negocio para Sudamérica de Hispamar, explica que “ganar esta licitación consolida nuestra estrategia de utilizar la banda C de la flota Amazonas para los servicios de contribución y distribución de vídeo y nos abre la oportunidad de proporcionar servicios audiovisuales a una empresa estatal brasileña. Hispamar confía en que éste sea el comienzo de una alianza que permita disfrutar a los espectadores de los canales de EBC de la calidad ofrecida por el satélite Amazonas 3, además de ampliar y diversificar la oferta de estos canales, ya que a partir de ahora TV Brasil y NBR podrán retransmitir contenido generado no sólo en Brasil, sino también en diversos países del continente”.
Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.