Shure lanza Motiv, una serie compuesta por 4 modelos de micrófonos más un interfaz de grabación
La nueva serie de micrófonos Shure Motiv nace para satisfacer ese deseo de infinidad de usuarios, de poder captar audio allá donde se encuentren, con calidad profesional.
En la nueva era digital y muy especialmente desde la proliferación de los dispositvos móviles, la captación y registro de sonidos así como la compartición de los mismos está más que nunca a la orden del día.
Desde nuestros smartphones, tablets y ordenadores grabamos vídeos, registramos voces y sonidos de todo tipo, los publicamos, los compartimos y nos hablamos por vídeoconferencia con total naturalidad.
En muchas de estas ocasiones, es más que deseable contar con un buen micrófono adaptado específicamente a la aplicación concreta que nos ocupe, y que capte el sonido con la máxima calidad.
La nueva serie de micrófonos Shure Motiv ha nacido para satisfacer ese deseo de infinidad de usuarios, de poder captar audio allá donde se encuentren, con calidad profesional.
Esta serie se compone de cuatro micrófonos y un interfaz de grabación digital portátil y se complementa con una app específica para dispositivos móviles iOS.
Características principales
El modelo Motiv MV5 es un micrófono digital portátil de condensador con soporte de sobremesa y 3 modos de presets para hacer grabaciones caseras de voces e instrumentos con calidad de estudio, así como podcasting mediante dispositivos iOS, algunos Android, PCs y Macs. De su diseño destaca su evidente inspiración retro y su disponibilidad en varios colores. Cuenta además con salida de auriculares para la correcta monitorización del sonido captado.
El Motiv MV51 es un micrófono digital de condensador de gran diafragma que se puede montar en un soporte, a su vez acoplable a cualquier pie de micro. Ofrece calidad de estudio y se controla mediante un panel táctil desde el que se accede a parámetros tales como la ganancia, el mute y el control de volumen de su salida de auriculares para monitorización. Incluye además cinco presets que optimizan los ajustes para la grabación de alta calidad de voces e instrumentos y para hacer vídeconferencias. Es compatible con dispositivos iOS, algunos Android, PC y Mac.
La posibilidad de hacer grabaciones estéreo, llega con el micrófono digital estéreo de condensador Motiv MV88. Este modelo cuenta con conector Lightning y se conecta directamente a dispositivos iOS, conviertiéndolos en potentes grabadores portátiles con calidad de estudio. Cuenta con dos cápsulas microfónicas, una cardioide y otra bi-direccional y ofrece un diseño que lo hace orientable y especialmente indicado para captar audio en actuaciones, entrevistas, en producción de vídeos y en la grabación de voces e instrumentos. Cuenta con 5 presets DSP que optimizan los ajustes para la palabra, para canto, para instrumentos acústicos, para sonidos fuertes o para grabaciones que exijan respuesta plana.
El Motiv MVL es un micrófono de solapa omnidireccional de tipo condensador para smartphones y tablets que se conecta directamente mediante un conector TRSS a la entrada de auricular-micro de 3,5mm con la que vienen equipados ya prácticamente todos los dispositivos móviles.
El interfaz de audio digital Motiv MVi cuenta con entradas para cables XLR y jack de 1/4″ y es ideal para grabación portátil mediante dispositivos iOS, algunos Android, Mac y PC. Cuenta con un exclusivo panel táctil integrado que permite acceso a varios parámetros e incluye cinco presets que optimizan dichos ajustes al propósito deseado.
Por su parte, la App ShurePlus Motiv permite realizar grabaciones de 24 bit/48KHz desde dispositivos iOS equipados con cualquier sistema Motiv así como controlar los parámetros y ajustes de dichos sistemas y compartir los sonidos grabados de manera inmediata.
Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.