Quantis ofrece soluciones broadcast vía satélite de bajo coste
Quantis ha suministrado ya equipamiento de satélite para seis unidades móviles para televisiones autonómicas y locales y productoras de Barcelona, Girona, San Sebastián, Gijón, Palma de Mallorca y Madrid.
La operadora de servicios satelitales Quantis ha presentado una nueva línea de soluciones y servicios de contribución broadcast de bajo coste que utilizan la Banda Ka. La oferta incluye el equipamiento de unidades móviles, sistemas portables y servicios de contribución para emisiones en SD y HD, sin compromiso mínimo anual en modalidades de pago por uso, ocasionales y enlaces permanentes.
Quantis ha suministrado ya seis unidades móviles para televisiones autonómicas y locales y productoras de Barcelona, Girona, San Sebastián, Gijón, Palma de Mallorca y Madrid. Los sistemas incluyen una antena auto orientable de pequeño tamaño, módem y códecs. Gracias a las reducidas dimensiones y bajo consumo de los equipos, es posible ubicar en una única unidad móvil los sistemas de enlace y contribución y los de edición, evitando la necesidad de una segunda unidad móvil habitualmente requerida en los tradicionales sistemas en Banda Ku.
Joan Mir, Media & Broadcast Sales Director de Quantis, ha destacado que “al tratarse de sistemas compactos se pueden crear unidades móviles en todo tipo de vehículos, desde un vehículo familiar a un camión personalizado, con un coste que va desde los 15.000 a los 40.000 euros”.
En este sentido, la oferta de Quantis incluye equipos Fly-away (portables) que caben en una maleta y que permiten ubicar el enlace en cualquier lugar, por difícil que sea el acceso. Estos sistemas incluyen una antena de reducido tamaño con apuntamiento automático, un módem, los códecs, y todo ello puede estar alimentado por baterías y se configuran y gestionan utilizando un smartphone.
La solución se completa con el transporte de la señal, donde Quantis ofrece diferentes opciones, tanto de anchos de banda como de contratación. El paquete mínimo para emisiones SD en formato H.264, con un ancho de banda de 4 Mbps, es de 15 minutos, con un coste de 22,5 euros. La opción de emisión HD, con un ancho de banda de 8 Mbps, tiene un coste de 45 euros los 15 minutos.
“La banda KA nos permite reducir entre dos y cuatro veces los costes de contribución, tanto en eventos ocasionales como en el caso de enlaces permanentes, haciendo muy asequible el transporte de televisión o el streaming de eventos en directo con la máxima calidad”, añade Mir.
Por otra parte, gracias al bajo coste de las antenas fijas de apuntamiento manual, cada día son más las televisiones y las productoras que las utilizan de manera permanente en lugares en los que realizan de manera periódica retransmisiones televisivas: iglesias o pabellones municipales de deportes, etc., evitando el desplazamiento de unidades móviles DSNG.
Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.