‘La Isla Mínima’ postproducida al completo en 3K con Mistika
Juan Ventura Pecellín, colorista y supervisor de efectos digitales, destaca la versatilidad, potencia y el uso de las nuevas tecnologías que ha aportado Mistika en la película dirigida por Alberto Rodríguez.
La Isla Mínima, uno de los éxitos de la temporada y film merecedor de varios premios en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, entre ellos la Concha de Plata a mejor fotografía para Alex Catalán, se ha llevado a cabo utilizando Mistika.
Dirigida por Alberto Rodríguez, La Isla Mínima ha sido rodada con ARRI Alexa RAW y postproducida al completo a 3K con Mistika. “Hemos utilizado el software de SGO desde la preproducción, realizando pruebas con los materiales capturados, visionando los luts, iso, densidades…, ha asegurado Juan Ventura Pecellín, colorista y supervisor de efectos digitales. Una vez concluido este proceso, los datos recabados en sala se utilizaron en los dos meses de rodaje.
“Versatilidad, potencia y últimas tecnologías. Un todo en uno que funciona como un reloj. Poder trabajar en tiempo real a 4K y 7K en algunos planos aéreos de FX para su previsualización y etalonaje, trabajar en la secuencia de la persecución creando y potenciando las luces de los elementos implicados, etc…, hace que ganemos un 100% de realismo y de espectacularidad”, añade Ventura.
Efectos digitales
En cuanto a efectos digitales, su supervisor sostiene que “Mistika ha sido una herramienta clave que personalmente recomendaría a todos los supervisores de efectos digitales dentro de su flujo de trabajo. Mistika es un pilar fundamental a la hora de realizar visionados, creación de efectos, pre-etalonados,… Agiliza el flujo de trabajo aumentando la productividad gracias a las herramientas y nuevas tecnologías que se implementan en cada versión”.
La isla mínima está producida por Atípica Films, Sacromonte Films y Atresmedia Cine, y está protagonizada por Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre, Nerea Barros, Salva Reina, Jesús Castro, Manolo Solo, Jesús Carroza y Juan Carlos Villanueva. El guión es obra de Rafael Cobos y Alberto Rodríguez.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=GErVX6VnJ2o[/youtube]
Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.