HP ZBook: toda una workstation portátil, incluso, en un Ultrabook
Partiendo de un innovador concepto de workstation portátil, esta línea está constituida por unidades de 15 y 17 pulgadas de pantalla, así como un innovador diseño en formato Ultrabook de 14 pulgadas (apenas 1.6 kilos) con conectividad Thunderbolt.
Prácticamente al mismo tiempo que PS presentaba en IFA Berlín su nueva tablet sobremesa todo-en-uno, HP Recline, en Nueva York desvelaba la nueva gama ZBook.
Partiendo de un innovador concepto de workstation portátil, esta línea está constituida por unidades de 15 y 17 pulgadas de pantalla, así como un innovador diseño en formato Ultrabook de 14 pulgadas y apenas 1.6 kilos.
Estas “mobile workstation” integran procesadores Intel Haswell pudiendo optar por procesamiento gráfico de Nvidia o AMD.
Jim Zafarana, vicepresidente y director general de la unidad de soluciones comerciales en HP, destacó en la presentación oficial que “que altas prestaciones, calidad, innovación, fiabilidad y excelencia operacional han sido las señas de HP en la últimas tres décadas. Nuestros ingenieros han ayudado a solventar los más grandes desafíos en numerosas industrias como media y entretenimiento, finanzas, salud, educación, gobierno… En 2009 HP reinventó el concepto de workstation, en 2010 lanzó la primera SFF, y dos años más tarde la primera AiO workstation. Ahora reinventamos de nuevo con la primera workstation móvil”
Es de destacar que con este lanzamiento, HP traslada a entornos de portabilidad total sus potentes workstations y es la compañía es número 1 en desktop & Mobile Workstation en todas las regiones del mundo, en un mercado que continúa creciendo pese al parón que sufrió en 2012. Ahora en el Q2 de 2013 crece a un ritmo del 6% lo que contrasta con el decrecimiento del -9% que llegó a experimental en el Q2 de 2012.
Con un diseño ligero y delgado, las nuevas ZBook mantienen íntegro el ADN que ha caracterizado a las populares workstations de la serie Z, incluyendo ahora conexión Thunderbolt, software HP Remote Graphics, HP Performance Advisor, Certificado ISV y el potente gestor de color DreamColor. Además, el HP ZBook de 14” plantea como opción un panel FHD o táctil.
Los nuevos ZBook HP disponen de dos puertos USB 3.0 en cada lateral, una salida de auriculares / micrófono combo jack, DisplayPort, lector de tarjeta de media, Ethernet, ranura de bloqueo de seguridad, puerto VGA y un lector de Smart Card. Además, destaca el fácil acceso a todos los componentes internos de estos peculiares portátiles. Sus componentes están dispuestos de tal manera que incluso los usuarios finales podrían aplicar actualizaciones sin necesidad de herramientas alguna. Disponen de dos slot DIMM (hasta 16GB de DDR3 RAM), espacio para mini SSD (hasta 120GB) y disco de hasta 2.5 pulgadas (alcanzando 1TB, 7.200 rpm HDD, 500GB SATA SSD), y tres celdas para batería.
Workstations de sobremesa
En cuanto a las workstations de sobremesa, Z230, Z420, Z620 y Z820 (su último lanzamiento), las torres de HP incorporan ahora procesador Ivy Bridge Xeon de Intel (en Z420, Z620 y Z820), IPS gen 2, certificación ISV, Thunderbolt y una memoria con acceso mucho más rápido.
La familia Z ha incrementado considerablemente sus posibilidades para almacenamiento y y cuentan con software precargado (RGS/HPPA).
Pero quizás lo que más llama la atención es la adopción de la conectividad Thunderbolt 2, hasta 4 veces más rápido que un USB 3.0, lo que significa la posibilidad de soportar flujos de trabajo con material 4K.
En cuanto al procesador Ivy Bridge Xeon de Intel es capaz de incrementar hasta 50% en cores y 16% en ancho de banda en memoria, elevando así el rendimiento de estas estaciones a niveles desconocidos hasta ahora.
La capacidad biprocesadora de la workstation HP Z820 proporciona rendimiento excepcional, y cuenta con un galardonado diseño y un chasis a través del cual se puede acceder a su interior sin necesidad de herramientas (“tool-free”). La Workstation HP Z820 ofrece hasta 24 núcleos de procesamiento, 512 GB de memoria ECC, 15 TB de almacenamiento de alta velocidad y hasta dos tarjetas gráficas NVIDIA K6000.
La workstation HP Z620 es la Workstation de HP más versátil, con hasta 24 núcleos de procesamiento, 192 GB de memoria ECC, 12 TB de almacenamiento de alta velocidad, y una tarjeta gráfica Nvidia K6000 o Nvidia k5000 dual para rendimiento de gráficos dea alta velocidad.
La workstation más popular de HP, la HP Z420 incluye hasta 8 núcleos de procesamiento utilizando la última familia de procesadores Intel Xeon E5-1600 v2 y E5-2600 v2, proporcionando hasta 64GB de memoria ECC, 12 TB de almacenamiento a alta velocidad y tarjetas gráficas Nvidia Quadro K6000 o AMD W7000 o Nvicdia K2000 dual. La HP Z420 proporciona nuevos niveles de rendimiento y capacidad de expansión en una mini torre accesible con servicio ‘tool-free’.
Usuarios
Mark Russell, supervisor de efectos en numerosas películas como Doubt, Hellboy, Minority Report, Inteligencia Artificial o más recientemente The Wolf of Wall Street, compartió sus experiencia con las workstation Z de HP con motivo de la presentación en Nueva York de los nuevos productos.
Russel destacó la fiabilidad, rendimiento y alta velocidad de las estaciones de trabajo de HP, incluso cuando se trabaja con material RAW a 4K. “En procesos tan complejos como la intermediación digital es muy importante la máquina con la que trabaja y HP ha demostrado una gran valía en el acabado de películas”
Otro ejemplo del rendimiento que las estaciones de trabajo Z de HP pueden alcanzar lo encontramos en Chimney, una empresas de servicios audiovisuales y postproducción con oficinas en Berlín, Copenhague, Estocolmo, Varsovia… autora de un sinfín de videoclips, spots y películas que se caracterizan por un derroche de estilismo en el tratamiento de la imagen.
Su CEO, Henric Larsson, llamó la atención sobre el hecho de que “veinte años atrás, el hardware era muy caro, con renderizados muy lentos, y muchas limitaciones en el software para trabajos complejos como la simulaciones de líquidos, por ejemplo. Hoy el coste de hardware mínimo, el renderizado es en tiempo real, procesamiento GPU, y además contamos monitores HP que permiten un gran avance en calibración”.
Monitores
HP ha incorproado a su línea de monitores los nuevos Z27i y Z30i IPS, perfectos para diseñadores, creadores de contenido y profesionales que necesitan una excelente calidad de imagen y excepcionales ajustes.
El nuevo monitor proporciona excelente cobertura del espacio de color RGB (el estándar de color para los sitios web, y la mayoría de aplicaciones de ingeniería, creatividad y profesionales) con los nuevos HP Z27i y Z30i que ofrecen 100% de cobertura. El HP Z30i cubre el 100% del espacio de color RGB de Adobe, comúnmente utilizado en fotografía y flujos de trabajo de impresión digital.
Construida con paneles IPS Gen 2, los monitores Z de HP proporcionan un ahorro de energía de hasta un 37% respecto a los productos IPS de HP de primera generación, y aún así ofrecen el mismo nivel de precisión en el color a través de todos los ángulos de visión comparado con el IPS Gen 1. Los monitores Z de HP cuentan con la certificación Energy Star y EPEAT, así como soporte ajustable de cuatro posiciones, incluyendo el lanzamiento rápido HP QR2 para permitir un montaje rápido ambos cuentan con la certificación TCO. Para liberar espacio en el escritorio, está disponible el Kit de Montaje HP para los monitores HP Z27i y Z30i, permitiendo a los usuarios montar un HP Thin Client o un sobremesa ultra delgado detrás del monitor.
Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.