¿Cofinanciación para los costes del dividendo digital?
Aunque el Ministerio de Industria tiene intenciones de adelantar a enero de 2014 el dividendo digital, los 800 millones de euros comprometidos por el anterior Ejecutivo para este fin están ahora en el aire.
El Ministerio de Industria está estudiando medidas de cofinanciación para sufragar los costes de reantenización en los que tendrán que incurrir las comunidades de propietarios para seguir teniendo acceso a los servicios audiovisuales que se vean afectados por el dividendo digital y la liberalización del espectro radioeléctrico para desarrollar tecnologías de telefonía móvil de última generación 4G.
Según Europa Press, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, ha indicado en su comparecencia esta semana en el Congreso de los Diputados que el Gobierno ha establecido una partida presupuestaria de 45 millones de euros y ha recibido recientemente una comunicación por parte de la Comisión Europea que declara compatibles las subvenciones con la normativa vigente.
“Hemos lanzado una consulta pública para evaluar los costes a los que tienen que hacer frente las comunidades de propietarios para seguir teniendo acceso a los servicios audiovisuales que se vean afectados por el dividendo digital”, ha explicado Calvo-Sotelo.
El secretario de Estado de Telecomunicaciones ha añadido que, en las conversaciones en curso que espera finalicen en las próximas semanas, se ha incluido a todos los agentes involucrados, desde operadores de televisión a antenistas y difusores de señal, con el fin de lograr el esquema más beneficioso para todos dentro de las “limitaciones presupuestarias” actuales.
Calvo-Sotelo ha precisado que, si bien el objetivo del Gobierno es adelantar un año(a enero de 2014) el dividendo digital por los beneficios que esto aportaría al sector de telecomunicaciones y a la economía en su conjunto, la cifra de 800 millones de euros comprometida por el anterior Ejecutivo “nos desborda” en estos momentos.
Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.