Las redes HSPA+ se extienden en América Latina
Con las tres nuevas redes puestas en marcha este mes en Argentina, Uruguay y Paraguay son ya 66 las redes HSPA existentes en la región. De ellas +, 25 en HSPA+.
La banda ancha móvil HSPA+ se están extendiendo a buen ritmo en América Latina. Con las tres nuevas redes puestas en marcha este mes en Argentina, Uruguay y Paraguay son ya 66 las redes HSPA existentes en la región. De ellas, 25 trabajan ya sobre HSPA+, estando disponibles comercialmente en 17 países.
Este año, según un estudio de Yankee Group, 19 de cada 100 celulares que se vendan este año en la región serán smartphones. Para las operadoras, alrededor del 22% de su facturación en 2011 procederán de servicios de datos.
UMTS-HSPA+ representa el 11 por ciento del total de suscripciones en la región (a septiembre de 2011) y a finales de 2016 se prevé que UMTS-HSPA+ represente una participación de mercado del 50 por ciento de todas las tecnologías inalámbricas de la región.
El éxito de la evolución de HSPA está preparando el camino a las pruebas y lanzamientos de LTE previstos en muchos países de América latina a partir del 2012. Con la disponibilidad de nuevo espectro en 1,7/2,1 GHz, 2,6 GHz y pronto en 700 MHz, LTE ha sido ya probado en 11 países de America Latina, con lanzamientos potenciales en Colombia, México y Puerto Rico durante el primer semestre de 2012. Ya hay 37 operadores de 15 países de la región comprometidos con el despliegue de LTE, a la espera de la adquisición de recursos de espectro.
Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.