‘Guest’, de José Luis Guerin, único film español en Venecia, Toronto y San Sebastián
‘Guest’ se proyectará a primeros de septiembre en la Mostra de Venecia, dentro de la sección Horizontes. Por su parte, en el Festival de cine de Toronto, la película se exhibirá en la sección “real reel”, y finalmente tendrá una proyección especial en Zabaltegi en el Festival de San Sebastián.
Guest, el último trabajo de José Luis Guerin, participará en los festivales de cine de Venecia, Toronto y San Sebastián, siendo el único film español presente en los tres certámenes. El último trabajo del cineasta español, producido por Versus Entertainment, relata su periplo de un año mientras recorre los festivales a los que ha sido invitado. Su andadura por ciudades desconocidas le permitirá retratar personajes y momentos fortuitos que dejarán huella en su cámara como si se tratase de un dibujo veloz, captado de un solo trazo.
Para José Luis Guerin, en ese año en habitaciones de hotel de todo el mundo “era frecuente encontrarse al despertar con una acreditación en la mesilla de noche donde se podía leer la palabra “Guest” junto a la foto-carnet que me identificaba. Pensé que ese era mi estatuto mientras durara el film-viaje, mi posición, mi pacto con el mundo”
Retrato de la gente
El cineasta José Luis Guerin muestra su experiencia durante un año, viajando como invitado de diversos festivales para presentar su anterior trabajo. El resultado es un humano y sincero retrato de la gente con la que se encuentra, cuando se aparta de las rutas habituales de las principales ciudades del mundo. Guest se proyectará a primeros de septiembre en la Mostra de Venecia, dentro de la sección Horizontes. Por su parte, en el Festival de cine de Toronto, la película se exhibirá en la sección “real reel”, y finalmente tendrá una proyección especial en Zabaltegi (Festival de cine de San Sebastián). La nueva película de Guerin llegará a las salas españolas el próximo otoño.
Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.