Protocolo de Interoperabilidad de Telepresencia: colaboración entre los diferentes sistemas
Tan solo unas semanas después del cierre de la adquisición de Tandberg por parte de Cisco, la compañía anuncia que los nuevos productos y actualizaciones proporcionarán a los usuarios el abanico más completo de opciones de colaboración, comprometiéndose a garantizar la interoperabilidad entre los sistemas de telepresencia de Cisco, Tandberg y terceros fabricantes.
A finales de julio estará lista una solución que permitirá la interoperabilidad entre las tecnologías de multipantalla y vídeo de alta definición diseñadas por todos los principales fabricantes de sistemas de telepresencia. Cisco ya está integrando el Protocolo de Interoperabilidad de Telepresencia (TIP, Telepresence Interoperability Protocol) con el servidor de telepresencia de Tandberg, recientemente incorporado en la oferta de Cisco.
Esta solución de interoperabilidad, que estará disponible comercialmente a finales de julio, facilita la colaboración entre las tecnologías de multipantalla y vídeo de alta definición diseñadas por todos los principales fabricantes de sistemas de telepresencia.
Este anuncio se produce tan solo unas semanas después del cierre de la adquisición de Tandberg por parte de Cisco.
Como señala Antonio Conde, director de Desarrollo de Negocio para Colaboración en Cisco España, “compañías de todos los tamaños están apostando por la telepresencia como próxima generación de los sistemas de videoconferencia, debido a su capacidad contrastada para acelerar la toma de decisiones, incrementar la productividad y generar ventajas competitivas al situar a los trabajadores en el centro de la colaboración”.
Ofertas complementarias
En su esfuerzo por proporcionar a los usuarios el abanico más completo de opciones de colaboración, Cisco ha presentado también en InfoComm en Las vegas diversas ofertas complementarias. Así, el nuevo software Movi para clientes Mac y otras mejoras facilitan la adopción de video móvil con calidad empresarial para los usuarios de equipos Mac y PC, integrando además las ofertas de colaboración de vídeo basadas en estándares para entornos mixtos Mac-PC, como en el ámbito de la educación o la atención sanitaria.
Movi constituye también el primer producto de Telepresencia de Cisco que integra ClearPath, una nueva suite de tecnologías capaces de optimizar la resolución para los usuarios de vídeo que trabajan sobre redes de menor calidad al minimizar los efectos de la pérdida de datos.
Igualmente, la solución Cisco TelePresence Commercial Express, diseñada para pequeñas y medianas empresas, combina tres componentes de infraestructura -Cisco TelePresence Manager, Cisco TelePresence Multipoint Switch y Cisco TelePresence Recording Server-en un mismo servidor con el fin de simplificar su despliegue y la política de licencias y obtener ventajas productivas con mayor rapidez.
Principales beneficios
Todas estas mejoras amplían el alcance de la telepresencia de Cisco, impulsando una nueva forma de trabajo y facilitando su acceso a cualquier persona desde cualquier lugar. Como avance significativo hacia la mayor interoperabilidad, el Servidor de Telepresencia Tandberg de Cisco -disponible como sistema blade en el chasis MSE 8000 (MSE 8710) y como equipo independiente (modelo TS 7010)- soportará TIP. Este soporte facilita la interoperabilidad entre unidades de telepresencia multipantalla de diferentes fabricantes, así como en toda la gama de soluciones Tandberg de Cisco, permitiendo su conexión sobre vídeo de alta definición y audio de gran calidad con independencia del sistema de telepresencia que se utilice.
Por otro lado, el nuevo software Movi de Cisco para Macs y las diversas mejoras realizadas sobre el cliente Movi para PC, extienden aún más los beneficios de la colaboración basada en video móvil de calidad empresarial. Movi para Mac pone en manos de los usuarios de equipos Mac la colaboración mediante video basada en estándares, algo esencial para los entornos mixtos Mac-PC como en el marco de instituciones educativas. El ultimo software Movi para equipos Mac y PC proporciona nuevas funciones, entre las que se encuentran Far End Camera Control (FECC) que ofrece la posibilidad de controlar a distancia cámaras ubicadas en localidades remotas, algoespecialmente útil en aplicaciones de telemedicina; ClearPath, que mejora la calidad de vídeo minimizando el efecto de la pérdida de paquetes en entornos de redes de menor calidad; Multiway, que permite a los usuarios de Movi establecer conexiones multitudinarias de telepresencia con otros dispositivos basados en estándares, facilitando así una colaboración transparente; y el soporte del protocolo ICE. Aumenta la capacidad de llamadas fuera del firewall, algo clave en grandes instalaciones destinadas al teletrabajo.
Otra importante novedad es Cisco TelePresence Commercial Express. Esta innovadora y económica solución combina tres componentes de infraestructura (Cisco TelePresence Manager, Cisco TelePresence Multipoint Switch y Cisco TelePresence Recording Server) en un mismo servidor que utiliza el software de VMware. El servidor Cisco TelePresence Commercial Express ha sido especialmente diseñado para que los usuarios de telepresencia de pequeñas y medinas empresas puedan beneficiarse de un despliegue y una política de licencias más sencillos, obteniendo ventajas productivas con mayor rapidez.
Cisco ha actualizado también la placa de la plataforma MSE 8000. Ésta es una plataforma basada en chasis altamente escalable y flexible, pensada para las comunicaciones de vídeo y audio de alta definición. Las nuevas actualizaciones de software para el Servidor blade de Telepresencia MSE 8710 y para el blade MSE 8510 Media2, ambos diseñados para soportar la plataforma MSE 8000, triplican la capacidad de las conferencias multipunto individuales: hasta 48 pantallas en una conexión de telepresencia multipantalla con presencia continua (modelo MSE 8710) y hasta 60 pantallas en una conexión multipunto de pantalla única con presencia continua (modelo MSE 8510 Media2). Estas mejoras aumentan la eficiencia en el uso de puertos/pantallas a través de la plataforma, facilitando a su vez conexiones de telepresencia inmersiva más grandes y escalables entre todos los productos basados en estándares.
Por último, reseñar que el interface inTouch se está integrando con la familia de la Serie C de Tandberg para proporcionar una experiencia de usuario aún más sencilla. Basado en la tecnología de pantalla táctil de los sistemas de telepresencia inmersiva Tandberg T3 y Cisco T1, inTouch es un intuitivo interface de usuario táctil capaz de simplificar el establecimiento y gestión de conexiones de vídeo, compartiendo contenido y accediendo a funciones avanzadas mediante el uso de un solo dedo. InTouch también está disponible en el sistema de telepresencia personal EX90.
Para mejorar la calidad de vídeo minimizando el efecto de la pérdida de paquetes en entornos de redes no diseñadas originalmente para vídeo, Cisco implementará la tecnología ClearPath primeramente en los clientes Movi para Mac y PC, y posteriormente en toda la amplia oferta de Telepresencia de Cisco.
Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.