El Blu-ray confía en el 3D para su despegue definitivo
El Blu-ray ha depositado en el 3D todas sus esperanzas para despegar definitivamente de una pista que se le está haciendo demasiado larga. La Blu-Ray Disc Association ha anunciado ya que la base del Blu-ray 3D se basará en una codificación AVC-MVC (Advance Video Code- Multi View Codec).
La nueva generación del Blu-ray, sin estar aún cubiertas las expectativas de la primera, está ya en marcha. La Blu-ray Disc Association está depositando todas sus esperanzas en el 3D como reclamo para retomar impulso al lanzamiento de un formato que marcha mucho más despacio de lo inicialmente previsto.
Finalmente, el formato 3D Blu-ray elegido será el AVC-MVC (Advance Video Code- Multi View Codec). La cuestión ahora es saber cuánto está dispuesto un usuario medio a gastar en una pantalla 3D, un reproductor y unas gafas para poder disfrutar de la estereoscopía en su casa.
Un CES en 3D
Son muchas las compañías que han anunciado su presencia en el próximo Consumer Electronic Show, CES 2010, con nuevos productos 3D. Arcsoft, Corel, Cyberlink y Sonic son solo algunos de los fabricantes que presentarán reproductores Blu-ray 3D, siendo de esperar que a mediados del próximo año sean ya mayoría los equipos que incorporen lector Blu-ray 3D de serie, según las previsiones de los fabricantes. Por su parte, Nvidia anunciará coincidiendo con el CES 2010 sus nuevos procesadores y tarjetas gráficas que soporten el nuevo formato. De hecho, ya hoy cualquier PC que cuente con un procesador GT240 Nvidia GeForce es capaz de leer formatos 3D Blu-Ray. En el CES, Nvidia mostrará también sus equipos en 3D con nuevas pantallas LCD de 1920×1080 píxeles, aunque lo más destacable serán los portártiles que permitirán, por ejemplo, vivir la experiencia 3D en un avión. En cualquiera de los casos, el usuario necesitaría un lector de Blu-ray y un software actualizado que traduzca el código.
Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.