Televisión, Internet y móviles elevan las ventas de Mirada hasta los 12,6 millones de euros
La compañía de origen español presenta sus primeros resultados tras finalizar con éxito el proceso de fusión entre las compañías Fresh Interactive Technologies y Yoomedia. Alcanza un margen bruto de 7,16 millones de euros, el 57% frente al 34% del ejercicio y reduce sus pérdidas operativas (EBITDA negativo) en un 85% hasta los 804.000 euros.
Mirada, empresa especializada en la interacción y transacción con contenidos para el consumidor digital, ha hecho públicos hoy los resultados económicos correspondientes a su primer ejercicio completo, tras la fusión de la española Fresh Interactive Technologies con la británica Yoomedia. Con unas ventas de 12,6 millones de euros, la compañía ha reducido las pérdidas operativas, provenientes de las anteriores, en un 85%; desde un EBITDA negativo de 5,35 millones de euros, hasta los 804.000 euros de este ejercicio. Por otra parte, ha logrado aumentar el Margen Bruto de Explotación- MBE- al 57% desde el 34% del ejercicio pasado, y contener sus Gastos Generales en un 32%.
Estos resultados derivan de la reestructuración de sus líneas de actividad, emprendida durante este ejercicio, con la venta de activos no estratégicos -como la reducción de su número de canales en la británica Sky-, así como un nuevo enfoque hacia la innovación permanente en productos, lo que ha permitido reducir los tiempos de desarrollo e integración y mejorar los márgenes por proyecto. Junto a ello, la compañía ha iniciado una expansión internacional enfocada a cubrir mercados en fuerte crecimiento como el continente americano (Latinoamérica y próximamente Norteamérica) y Europa del Este.
En el primero, dónde ya cuenta con oficinas en Uruguay, Mirada ha obtenido un importante contrato con el Gobierno Uruguayo, dentro del denominado Plan Cardales para la mejora y modernización de los canales de acceso a la Sociedad de la Información (SI). Este proyecto facilitará la recepción de servicios públicos interactivos por televisión a más de 400.000 hogares del país sudamericano. En los Países del Este, la compañía ha concluido con éxito las negociaciones para una distribución multinacional de su tecnología de ruleta interactiva en TV por cable.
En Europa, la compañía mantiene sus líneas de desarrollo en sus centros de operación distribuidos entre Londres, Exeter y Madrid. El objetivo se sitúa en consolidar y ampliar las actuales líneas de I+D+i sobre su actual base de clientes, entre los que se encuentran importantes plataformas de TV, productoras de contenidos, cadenas de televisión y anunciantes. Por otra parte, se han iniciado proyectos estratégicos en el ámbito de la producción de contenidos interactivos para la generación de ingresos que compensen la caída de la publicidad en un entorno claramente convergente, con distribución multicanal en TV, móviles e Internet.
Según señala José Luis Vázquez, consejero delegado de Mirada, “El proceso de convergencia digital se está acelerando en el entorno de plataformas de TV, productoras de contenidos, cadenas y anunciantes a nivel global, nuestros principales mercados. El consumidor no espera y ellos lo saben. Mirada se sitúa como ‘cabeza de puente’ para ayudar a nuestros clientes en esta transición y los resultados de este primer ejercicio, no pueden ser mejor ejemplo de que vamos por el camino acertado”.
Desde Londres con acento español
Mirada crea y gestiona servicios que permiten a los consumidores interactuar y comprar contenidos digitales a través de televisión, móvil, Internet y otros dispositivos. Los productos y soluciones de Mirada se utilizan a nivel mundial para proporcionar televisión interactiva, vídeo bajo demanda (VOD), juegos multijugador, marketing digital o servicios integrados de pago. Sus productos y servicios han sido desarrollados junto a algunas de las mayores compañías de la industria de medios digitales: cadenas de televisión y anunciantes como Disney Internacional TV, MTV Networks, Sky, Nestlé o L’Oréal. Con sede en Londres, Mirada cuenta con oficinas comerciales en Europa y Latinoamérica y opera centros técnicos en Reino Unido y España.
Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.