Panasonic AJ-HPM200: grabador portátil de estado sólido
Panasonic actualiza su línea de grabadores portátiles con el lanzamiento del AJ-HPM200, un grabador portátil sucesor del HPM-110.
Seis slots para tarjetas P2, puerto remoto RS-422A, USB2.0, FireWire400, eSATA y la posibilidad de edición directa desde disco duro o desde las propias tarjetas son algunas novedades del nuevo grabador portátil de Panasonic AJ-HPM200. En cuanto audio, dispone de entradas/salidas de audio AES/EBU. Sucesor del práctico HPM-110, este nuevo grabador permite lograr transferencias de datos a velocidades de hasta 1,5 Gbps (vía puerto eSATA), incluyendo un puerto Gigabit Ethernet y la posibilidad de transferir archivos vía FTP. Un aspecto a reseñar de este equipo es que tanto la lectura como la edición del material puede hacerse desde un disco duro externo o desde las propias tarjetas P2, pudiendo transcodificar el material directamente a AVCHD. De esta forma, conseguimos un escalado de formatos en tiempo real por lo que si el material almacenado es 720p podríamos darle salida directa a 1080p, por ejemplo. Además, soporta código de tiempos para 24p.
El AJ-HPM200 soporta DVCPRO HD y AVC-Intra y opcionalmente, con la tarjeta AJ-YCX250G, AVCHD, incluyendo la posibilidad de grabar en dicho formato.
Por último, una mejora muy esperada por los usuarios. Panasonic ha dotado al AJ-HPM200 de un vectorscopio-forma de onda.
Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.