La película indie ‘Awesomest Christmas Ever’ demuestra las posibilidades del etalonaje colaborativo y remoto con Blackmagic Cloud
Más allá de ser rodada con la cámara Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K, la película indie ‘Awesomest Christmas Ever’ fue etalonada con DaVinci Resolve Studio empleando flujos de colaboración remota habilitados por Blackmagic Cloud.
Awesomest Christmas Ever, dirigida por Matthew Wilson, narra la historia de un niño que trata de aprovechar el espíritu navideño y un árbol de Navidad parlante para evitar que sus padres se divorcien durante las fiestas. “Me inspiré en crear el set de una película para niños centrada en las fiestas, así que escribí una historia con niños de protagonistas y tuve la suerte de conseguir actores maravillosos”, relata.
El cineasta, que también hizo las veces de director de fotografía, apostó por la cámara Pocket Cinema Camera 4K de Blackmagic por su capacidad de trabajar en “espacios reducidos”, así como por razones presupuestarias: “A menudo filmábamos en casas, así que fue de utilidad contar con una cámara compacta, en particular para las escenas que se desarrollan en las habitaciones de los niños. A veces apenas había suficiente espacio para mí, el operador de sonido y los dos niños protagonistas, de manera que contar con equipos pequeños fue de gran ayuda”.
Al emplear una dinámica de trabajo basada en archivos Blackmagic RAW, Wilson tuvo la oportunidad de emplear la aplicación Blackmagic Proxy Generator y la plataforma Blackmagic Cloud durante la posproducción. El director pudo montar toda la toda película en un mismo archivo de proyecto de DaVinci Resolve: “Organicé todo el material separándolo en diferentes líneas de tiempo, incluyendo algunas escenas en cada una, y luego las reuní en una línea de tiempo final para crear la versión completa. Usé la aplicación Blackmagic Proxy Generator, que fue conveniente, ya que solo tenía que abrirla una vez para que los archivos Blackmagic RAW se sincronizaran automáticamente con Resolve. Después de terminar la edición, empleé Blackmagic Cloud para colaborar con Ryan Graves, nuestro colorista, que trabajaba desde Portland, mientras que yo estaba en Seattle”.
La producción no estuvo exenta de desafíos, especialmente por el carácter independiente de la cinta. Sin embargo, las herramientas de Blackmagic le permitieron llevar a buen puerto su visión creativa: “Por ejemplo, un día accidentalmente modifiqué la frecuencia de imagen en la última escena del día y no me di cuenta hasta que llegué a casa esa noche y revisé el material grabado. Esto generó un asincronismo entre la imagen y el sonido, de manera que cuanto más larga era la toma, más fuera de tiempo estaba el audio. Pude solucionarlo modificando la velocidad de los clips en Resolve, pero esto dio lugar a otro problema que hacía que las luces de Navidad en la toma parpadearan levemente. Afortunadamente, el efecto de reducción de parpadeo me permitió solucionarlo con facilidad, y la escena salió bien”.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.