Suitest rediseña WingBox para alinearse con su visión “software-first” en NAB 2025
Un año después del lanzamiento de su dispositivo de captura y control de vídeo WingBox y de la presentación de Visual Testing, Suitest vuelve a NAB (6 – 9 de abril) con una solución para pruebas remotas de aplicaciones OTT, ahora escalable a niveles de centro de datos.
Dando respuesta al rápido crecimiento de la demanda de infraestructuras de pruebas remotas robustas y escalables, las nuevas soluciones de Suitest abordan tres de los mayores retos de las pruebas OTT. A través de Suitest Public Device Cloud, Suitest proporciona una infraestructura completa para realizar pruebas en dispositivos reales como Samsung Tizen, LG webOS, Android TV, Fire TV, Roku y Whale TV, mientras que, por otro lado, Suitest presume de tener la cobertura de plataformas más amplia del sector, con una creciente lista de socios que incluye proveedores de sistemas operativos como Titan OS y WhaleOS, junto con fabricantes de dispositivos.
Finalmente, Suitest optimiza los procesos de automatización para lograr una configuración mínima y máxima compatibilidad, combinando enfoques de pruebas visuales y basadas en objetos en una sola solución. Para abordar esta cuestión, su iniciativa Ottium tiene como objetivo simplificar aún más la automatización de pruebas eliminando la necesidad de instrumentación en todas las plataformas OTT.
Más allá de las pruebas, Suitest también permite a los proveedores de servicios OTT llevar a cabo la supervisión en directo y el análisis operativo, como la minería de datos, desde una única plataforma centralizada. Al centralizar estos flujos de trabajo críticos, los proveedores de servicios OTT pueden agilizar sus procesos y obtener información procesable, lo que les ayuda a mantenerse a la vanguardia en una industria que evoluciona rápidamente.
WingBox mejora sus capacidades
En NAB 2025, Suitest desvela importantes ampliaciones de su nube pública de dispositivos y de las capacidades de WingBox, incluidas integraciones de terceros que admiten pruebas remotas en dispositivos móviles y navegadores a través de terceros. De esta forma, la nube pública de dispositivos pasa a incluir Roku y Whale TV, que se suman a Samsung Tizen, LG webOS, Android TV y Fire TV.
WingBox, dispositivo de captura y control de vídeo del sector que permite realizar pruebas combinadas en directo y automatizadas basadas en objetos y visuales para aplicaciones y dispositivos OTT, establece en NAB 2025 un nuevo punto de referencia en cuanto a fiabilidad y rendimiento en entornos de pruebas remotas. Entre las innovaciones más recientes se incluye la transmisión de vídeo sin pérdidas directamente desde televisores, además de la transmisión de señales HDMI de latencia ultrabaja con salida de alta calidad (2K/60FPS). Otras características clave son la compatibilidad con pruebas visuales sin hardware de captura de imágenes y la integración con SuitestDrive para el control de dispositivos basado en red sin hardware adicional. Además, WingBox, junto con SuitestDrive, permite la instalación y eliminación remota de aplicaciones en los dispositivos de prueba.
WingBox sirve como base para la infraestructura remota de Suitest, permitiendo un inventario de dispositivos ampliado en la nube. En línea con el enfoque software-first de la compañía, WingBox ha sido rediseñado para mejorar el tamaño, la fiabilidad y la escalabilidad, permitiendo a los proveedores de servicios de vídeo OTT configurar su propia infraestructura de pruebas en cualquier lugar, desde laboratorios de control de calidad a centros de operaciones de red (NOC).
Optimizado para el despliegue en bastidor en una instalación estándar de 19” 2U en centros de datos y adaptable para laboratorios de dispositivos privados, garantiza que los usuarios puedan ampliar su infraestructura de pruebas sin afrontar costes prohibitivos, allanando el camino para el crecimiento futuro.
الوصول إلى NAB 2025 الخاص في البانوراما السمعية والبصرية
هل أعجبك هذا المقال؟
اشترك في علف ولن يفوتك أي شيء.