Radio Botswana actualiza toda su infraestructura a IP con Type R de Calrec
En sus instalaciones de 14 estudios en Gaborne, Radio Botswana ha actualizado su sistema analógico de 60 años de antigüedad a IP con la instalación de Type R de كالريك.
En colaboración con el integrador de sistemas británico Dega Broadcast Systems, Radio Botswana aprovechó el conjunto de funciones modulares y personalizables de Type R para adaptar cada estudio a un conjunto específico de necesidades, proporcionando flujos de trabajo más fluidos para una amplia gama de usuarios.
Rex Mogotsi, director de proyectos de Radio Botswana, afirma que la instalación no sólo simplifica sus operaciones, sino que también permite futuras ampliaciones. “El cambio de analógico a IP se debió al deseo de una mayor flexibilidad en nuestras operaciones. IP simplifica la conectividad, reduce la huella física del equipo y permite capacidades remotas, todo lo cual agiliza nuestros flujos de trabajo”.
“Type R nos ayuda a conseguirlo de muchas maneras. Su marco de trabajo basado en IP supone un importante ahorro de costes al reducir la necesidad de cableado y mantenimiento de los equipos; su diseño modular nos permite escalar nuestras operaciones en función de la demanda, evitando costes innecesarios; y su flujo de trabajo optimizado reduce el tiempo de producción y mejora la colaboración, lo que permite a nuestros equipos ser más eficientes y flexibles. Todo ello favorece contenidos de mejor calidad y plazos de entrega más rápidos”, añade.
Con los estudios 1─6 dedicados a las emisiones de radio en directo, la emisora utilizó el hardware modular de Type R para equipar cada uno de ellos con superficies de control de hasta 16 faders. Mientras tanto, como sus estudios de edición y postproducción requieren menos instalaciones físicas, cada uno cuenta con superficies de control más pequeñas de seis u ocho faders.
“Los estudios restantes se encargan de las noticias y la programación especial, y en ellos instalamos superficies de control de 8─12 faders para atender a una gran variedad de tipos de programas”, explica Mogotsi. “El sistema modular de Type R permite optimizar cada estudio para demandas de producción específicas, mientras que su flexible configuración de equipos permite transiciones fluidas entre estudios”.
Con cada núcleo DSP Type R capaz de alimentar hasta tres entornos de mezcla independientes, Radio Botswana utiliza tres núcleos entre seis estudios, utilizando un total de sólo 11 núcleos para alimentar los 14 estudios de todo el complejo.
“El flujo de trabajo permite enrutar y compartir recursos sin interrupciones”, subraya Mogotsi. “Si el estudio 1 se encarga de la emisión en directo, el estudio 2 puede gestionar simultáneamente la grabación de reserva, con una sencilla capacidad de conmutación. Esta configuración interconectada permite la colaboración entre estudios y proporciona resistencia frente a posibles fallos de los equipos, garantizando un flujo de producción fluido y fiable en todos los estudios”.
Flexibilidad
Graham Murray, director de Ventas Internacionales de Calrec, señala que “Type R ofrece a Radio Botswana la capacidad de desarrollar su infraestructura en función de sus necesidades», afirma Graham Murray, Director de Ventas Internacionales de Calrec. «La emisora ya tiene planes para lanzar un nuevo canal, y también está estudiando cómo la producción distribuida puede ofrecer aún más flexibilidad. La infraestructura IP de Type R no sólo ayuda a desarrollar una programación más diversa, sino que también permite a sus clientes llegar a audiencias más amplias, tanto en su país como en el extranjero”.
“Elegimos Calrec por su reputación de sonido de alta calidad y soluciones robustas y escalables, y el sistema Type R nos resultó especialmente atractivo por su flexibilidad, facilidad de uso y tecnología preparada para el futuro. Todo esto se alinea con nuestros objetivos tanto de calidad como de adaptabilidad en el panorama digital en evolución de Botsuana”, concluye Mogotsi.
هل أعجبك هذا المقال؟
اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.