Esport Factory (Maze): ocio electrónico y estudios de producción, unidos con Blackmagic
La tecnología de السحر الأسود habilita las retransmisiones y el operativo audiovisual diario de Esport Factory (Maze), un espacio dedicado a los deportes electrónicos ubicado en Osnabrüc (Alemania).
El centro Esport Factory se erige como una de las primeras instalaciones ل deportes electrónicos de Europa. Aunando hospedaje nocturno, estudios exclusivos y un amplio espacio para acoger todo tipo de eventos, el carácter transversal de estas instalaciones le permite adaptarse a todo tipo de contextos, así como ofrecer servicios personalizados a numerosas empresas. Para Marvin Rohmann, director ejecutivo de Maze, “la tecnología de Blackmagic ha sido fundamental para el éxito de este espacio”. “Nos permite desarrollar dinámicas de trabajo eficientes y lograr producciones de alta gama en todos los proyectos de videojuegos y eSports”, comenta.
La producción audiovisual de Esport Factory se estructura en torno a una sala de control totalmente equipada con soluciones que pueden adaptarse a las necesidades de cada cliente. Como traslada Rohmann: “Es fundamental la distribución efectiva de señales en los estudios, en especial para producciones de gran envergadura en las que se precisan que los múltiples espacios funcionen en conjunto a la perfección. Blackmagic ha sido un socio sumamente importante, lo que nos ha permitido gestionar las demandas estructurales y técnicas de nuestras instalaciones”.
Para las transmisiones en directo por Internet, Maze emplea diversos mezcladores, incluidos los modelos ATEM Constellation 8K, así como matrices de conmutación Videohub controladas mediante macros. Este sistema le permite a Maze hacer frente a proyectos de gran complejidad, por ejemplo, la transmisión por Twitch del evento benéfico Friendly Fire, el cual solo este año reunió a más de 800 000 espectadores y recaudó casi dos millones de euros.
Asimismo, el equipo de producción recibe en esta sala de control numerosas señales, incluidas las de cámaras de la unidad móvil, un estudio y el escenario, así como las procedentes de dispositivos Facecam o los propios videojuegos: “Confiamos en una amplia gama de productos de Blackmagic, desde la cámara Micro Studio Camera 4K G2 para captar imágenes, hasta la matriz Smart Videohub CleanSwitch 12×12 y un monitor MultiView 16, que nos permite decidir qué señales enviar al mezclador en cualquier momento”.
هل أعجبك هذا المقال؟
اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.