J Sports estandariza un workflow de retransmisiones bajo demanda 100% Blackmagic
Soluciones como el mezclador ATEM 1 M/E Production Studio 4K, las matrices Smart Videohub o los conversores Teranex AV de تصميم بلاك ماجيك vertebran el flujo de trabajo implementado por la televisión japonesa J Sports para su servicio de producción y retransmisión de contenidos bajo demanda.
Más allá de gestionar cuatro canales de deportes, la televisión japonesa J Sports cuenta con una división llamada J Sports On Demand, encargada de ofrecer a la industria retransmisiones bajo demanda de todo tipo de eventos. La rama de la televisión japonesa inició este servicio con un خط انابيب que integraba productos de diferentes fabricantes, si bien en la actualidad este está compuesto exclusivamente por equipos de تصميم بلاك ماجيك que pueden ser manejados con pocos operadores, tal y como relata Yuichiro Waki, jefe de tecnología de producción en el departamento técnico de J Sports: “Durante una transmisión simple, solo se necesita un operador. En los casos en los que es preciso actualizar títulos constantemente, por ejemplo, el tanteador de un partido, basta con agregar a alguien más que se encargue del contenido computarizado, de manera que haya dos personas responsables de la emisión. Si bien habitualmente se contratan empleados externos para el manejo del subsistema, estos lo dominan rápidamente. Es una dinámica de trabajo muy sencilla”.
Destacan como ejes de sus retransmisiones un mezclador ATEM 1 M/E Production Studio 4K controlado mediante un dispositivo ATEM 1 M/E Advanced Panel 10 que también integra un ATEM Television Studio HD como backup. Waki aporta más detalles: “Como ejemplo de redundancia en el subsistema para transmisiones, el sistema de respaldo se creó reemplazando directamente la matriz de conmutación para poder alternar señales antes de enviarlas al mezclador. Sin embargo, debido a que los productos de Blackmagic Design son económicos, pudimos adquirir mezcladores adicionales sin excedernos del presupuesto. Asimismo, empleamos un monitor SmartScope Duo 4K mayormente para supervisar canales alfa y señales principales generadas mediante equipos informáticos”.
Con el propósito de dar cabida a la gran cantidad de contenidos transmitidos por internet, J Sports emplea tres mezcladores ATEM conectados con un dispositivo ATEM 1 M/E Advanced Panel 10 y un monitor SmartScope Duo 4K. “Estas tres unidades se configuraron exactamente de la misma forma, por lo cual utilizamos la que esté disponible según las circunstancias. Para vincularlas, recurrimos a una matriz Smart Videohub 40×40 y un panel Videohub Smart Control Pro, y modificamos la distribución de señales de acuerdo con el contenido”, añade Waki.
También forman parte del flujo de trabajo de J Sports un monitor SmartView 4K y otro Blackmagic MultiView 16, los cuales se emplean para ver las fuentes asignadas a cada subsistema; cuatro procesadores Teranex AV; dispositivos ستوديو هايبر ديك para grabar señales; dos unidades HyperDeck Studio Mini que se emplean en la reproducción de imágenes, y varios Micro Converter SDI to HDMI 3G.
هل أعجبك هذا المقال؟
اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.