يقوم El Ranchito مرة أخرى بإثارة شخصية Goya من خلال استغلال جميع إمكانيات المؤثرات البصرية في "The Snow Society".
Pau Costa, Félix Bergés y Laura Pedro han visto recompensado la extensa variedad de efectos visuales en La Sociedad de la Nieve de J. A. Bayona con el Goya 2024 a Mejores Efectos Visuales, en un nuevo reconocimiento al refinamiento en la técnica y procesos del estudio de VFX El Ranchito.
El altísimo nivel de detalle y los exigentes requisitos creativos de La Sociedad de la Nieve han llevado a El Ranchito a realizar el que, para Felix Bergés, ha sido el mayor proyecto del estudio hasta la fecha. Durante nueve meses, Costa, Pedro y Bergés han trabajado incansablemente en intervenir en 1.000 planos de la película, ya sea con la corrección de huellas en la nieve, la superposición de elementos gráficos, las imágenes CGI en algunos de los momentos más críticos de la producción o en pleno set rodando con hasta seis tipos diferentes de nieve.
Los rodajes en entornos críticos de 3.000 metros de altitud se han acompañando con rodaje en volúmenes LED, ampliando la versatilidad empleada por el equipo de El Ranchito. “Además, hemos usado un desarrollo propio de I ل para generar más caras de los personajes”, remarca Bergés, evidenciando cómo el estudio ha utilizado “todo lo que teníamos a mano” para llevar a cabo la visión creativa de J. A. Bayona.
Los efectos visuales de La Sociedad de la Nieve, más allá de la reconocida nominación al Goya, han recibido el reconocimiento de la Academia de Cine estadounidense situando a la película entre la shortlist de las mejores películas del año en términos de efectos visuales: “Yo creo que eso es bastante para poder decir que los VFX de La Sociedad de la Nieve son de primer nivel”, subraya un emocionado Bergés, ahora ganador de nueve Goyas entre los que se encuentran cintas como Ágora, المستحيل س Un monstruo viene a verme, entre otras cintas.
Acceso al Especial Goyas 2024 en Panorama
هل أعجبك هذا المقال؟
اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.