اتفقت شركتا Hispasat وIntelsat على توسيع قدرة Amazonas Nexus
Tras un primer acuerdo firmado en 2019, هيسباسات ه انتلسات sellan una nueva alianza que incluye toda la capacidad disponible sobre Estados Unidos y Brasil, así como parte de la capacidad del Amazonas Nexus sobre el corredor norte del Atlántico.
Gracias a ello, Intelsat ofrecerá servicios de conexión a internet en aviones en estas áreas de elevado tráfico aéreo, así como servicios corporativos y de extensión de redes celulares.
Adam Troy, vicepresidente de Network Partnerships de Intelsat, afirmó que “nuestra larga y exitosa colaboración con Hispasat en la prestación de servicios en vuelos comerciales, junto con la excelente cobertura y flexibilidad en órbita del Amazonas Nexus, nos ha llevado a firmar este acuerdo que refuerza de manera estratégica nuestra oferta en el mercado de la aviación comercial americana y brasileña, así como en mercados de movilidad y redes”.
Ignacio Sanchís, director comercial de Hispasat, agradeció a Intelsat la confianza que supone “este acuerdo de larga duración. Con él se refrenda la apuesta que hicimos con el Amazonas Nexus por la conexión a internet en entornos de movilidad y afianza nuestra posición en el continente americano”.
Amazonas Nexus es un satélite de alto rendimiento y prestaciones innovadoras que reemplazará al Amazonas 2 en la posición orbital de 61o Oeste. El nuevo satélite, que se lanzó el pasado 6 de febrero desde Cabo Cañaveral, contará con una carga útil especialmente dedicada a proporcionar conexión a internet en entornos de movilidad (aviones y barcos). Además de otras aplicaciones, como comunicaciones corporativas o el despliegue de redes celulares. Asimismo, embarcará un Procesador Digital Transparente de última generación. Se trata de una innovación tecnológica que aumentará sustancialmente la flexibilidad del satélite y facilitará su adaptación a los cambios que puedan producirse en la demanda durante su vida útil.
Junto a este acuerdo de larga duración, que se ha ampliado con Intelsat, el proyecto Amazonas Nexus cuenta con otros dos clientes estratégicos. En conjunto, Hispasat ha llegado a acuerdos comerciales que representan más del 60% de capacidad contratada en este nuevo satélite. Se trata de un hito destacable en un sector en el que predominan los acuerdos a corto plazo. Esto pone en evidencia el crecimiento de la demanda de servicios satelitales en movilidad y corporativos en el continente americano. De hecho, se prevé que en el periodo 2021-2031 la demanda de capacidad para servicios de conectividad aérea se multiplique por doce, según Euroconsult 2022.
هل أعجبك هذا المقال؟
اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.