Guy Sebastian vuelve a confiar la monitorización de su home-studio a Genelec
El compositor australiano ha adquirido los monitores de campo cercano al socio distribuidor australiano de Genelec, Studio Connections, y ahora ocupan un lugar de honor junto a su actual par de monitores principales 1034B.
Los monitores coaxiales 8341A ل جينيليك están demostrando ser tan importantes como todo el equipo de grabación antiguo del nuevo estudio casero de Guy Sebastian. El cantante y compositor australiano adquirió recientemente los monitores de campo cercano al socio distribuidor australiano de Genelec, Studio Connections, y ahora ocupan un lugar de honor junto a su actual par de monitores principales 1034B.
Sebastián destacó por primera vez en 2003 como el primer ganador de Australian Idol. Desde entonces, su carrera se ha fortalecido con discos de platino en los Estados Unidos y Australia, y con giras agotadas por todo el mundo. Este éxito le ha permitido crear un espacio de grabación construido a propósito en su nuevo hogar, dándole la posibilidad de trabajar en nuevos proyectos tan pronto como la inspiración llega.
هو diseño arquitectónico del estudio estuvo a cargo del diseñador acústico John Sayers, con Sebastian como responsable del interior.
“Esta casa es como un búnker de hormigón”, explica Sebastian. “Es hormigón junto con acero negro muy resistente, así que quería que el estudio tuviera una vibración un poco más moderna. Quería mantenerlo bastante monocromo, y realmente mínimo y de aspecto limpio”.
Cabe destacar que Sebastian es propietario de una interesante colección de micrófonos clásicos que sería la envidia de cualquiera. Por ello, su estudio está lleno de algunos de los mejores equipos de grabación histórica, incluyendo una consola Siemens Sitral totalmente restaurada. Yuxtaponiendo todo este equipo clásico están el par de modernos Genelec 8341A blancos.
“Son hermosos”, dice Sebastián, quien también aprovechó el software de calibración GLM de Genelec para ayudar a sintonizar los altavoces con el espacio. “Fue genial poder usar la tecnología GLM de Genelec para que se sintonizaran perfectamente. No le hizo mucho a los monitores, sólo unas pocas fijaciones de frecuencia, pero fue bueno”.
Por el contrario, los monitores principales 1034B de Sebastian fueron adquiridos hace varios años. “Los he tenido por un tiempo desde Los Ángeles, y estaban guardados en un almacén mientras se construía este lugar”, explica. “Hacen que no arranque los altavoces. Cuando se escuchan grandes monitores, a menos que se escuche en voz alta, es difícil conseguir el golpe. Estos son súper contundentes y aún así claros, incluso a niveles bajos”.
Reflexionando sobre la decisión de crear el espacio, Sebastian está claramente satisfecho con los resultados: “el estudio fue una inversión para mí, pero ya ha dado sus frutos en el tiempo que he pasado aquí y en la cantidad que lo he usado en la carretera y en mis grabaciones”, explica. “Soy el director musical de mi banda, así que juntaré todos los temas y otros elementos para el directo. Hago mucha preproducción en el estudio y ensayo aquí porque todo está donde lo necesitas”.
هل أعجبك هذا المقال؟
اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.