Más ancho de banda y mayores capacidades con los nuevos switches 400 GbE de Cisco
Con un tamaño mucho más compacto estos switches proporcionan cuatro veces más ancho de banda y cuatro veces más escalabilidad que los switches existentes, pero no precisarán de cuatro veces más energía.
Para responder a las necesidades de ancho de banda y escalabilidad que demandan aplicaciones intensivas en datos como vídeo en streaming o aplicaciones que utilizan inteligencia artificial y aprendizaje automático, Cisco ha lanzado los nuevos switches 400 Gigabit Ethernet (400G).
Con un tamaño mucho más compacto estos switches proporcionan cuatro veces más ancho de banda y cuatro veces más escalabilidad que los switches existentes, pero no precisarán de cuatro veces más energía.
Y, al estar basados en el porfolio Nexus de Cisco, los clientes pueden elegir implementar 400G de la manera que mejor se adapte a sus necesidades. Se pueden usar solos o combinados con el software de seguridad, automatización, visibilidad y analítica de Cisco.
كما أبرز Roland Acra, vicepresidente senior y director general de Data Center en Cisco, “nuestros switches 400G no sólo proporcionan un nuevo nivel de velocidad. Soportan las capacidades clave que los clientes esperan para sus modernas cargas de trabajo intensivas en datos y entornos Cloud”.
“Políticas ultrarrápidas, segmentación y listas blancas (whitelisting). Visibilidad en tiempo real de paquetes, flujos y eventos. Smart buffering para big data y cargas de trabajo de aprendizaje automático. O la capacidad de priorizar el tráfico crítico bajo demanda. Estas son las capacidades que Cisco ha ido proporcionando a nuestros clientes en las múltiples generaciones de switches Nexus. Y ahora lo estamos haciendo de nuevo con el porfolio 400G”, continúa el directivo.
Completas capacidades 400 GbE
Dell’Oro prevé que el mercado 400G crezca rápidamente, alcanzando un valor de 1.500 millones de dólares en 2019 y más que duplicándose en 2020. Los nuevos switches Nexus de Cisco ofrecen a las organizaciones las capacidades más completas y personalizables:
Diseñados para los entornos más exigentes: los nuevos switches 400G están diseñados para soportar las capacidades clave por las que se conoce al porfolio Nexus. Esto incluye soporte de telemetría avanzada para mayor visibilidad de aplicaciones, análisis en tiempo real y resolución de problemas. Además de buffers inteligentes especialmente adaptados para el tráfico de aplicaciones de escalabilidad horizontal. Los clientes también pueden integrar los switches con las contrastadas soluciones de software Application Centric Infrastructure (ACI), Tetration y Network Assurance Engine, incrementando así la agilidad de las aplicaciones y mejorando la seguridad y la automatización del centro de datos al llevar la velocidad 400G al Intent Based Networking (redes basadas en la intención/necesidad de negocio).
Una gran ventaja es la flexibilidad de elección ya que los clientes pueden elegir las opciones que mejor se adapten a sus necesidades, ya se trate de escalabilidad web, redes de alta densidad, aplicaciones especializadas o redes basadas en la intención.
Cisco está trabajando activamente con partners y terceras organizaciones para impulsar la estandarización y la interoperabilidad en torno a 400G. Cisco ha colaborado recientemente en los últimos eventos de la industria 400G con partners de interconexión y pruebas, mostrando módulos rentables de óptica lambda 100G para 400G.
هل أعجبك هذا المقال؟
اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.