Fujifilm demanda a Xerox por 860 millones tras el fracaso de la fusión
Fujifilm acusa a Xerox de sucumbir a la presión de los inversores Carl Icahn y Darwin Deason para abandonar la fusión propuesta valorada en 6.100 millones de dólares.
Fujifilm ha demandado a Xerox por más de 1.000 millones de dólares (860 millones de euros) más daños punitivos, acusándola de sucumbir a la presión de los inversores Carl Icahn y Darwin Deason al abandonar una fusión propuesta de 6.100 millones de dólares.
Fujifilm acusa a Xerox de “conducta intencionada y atroz” al cancelar la fusión, después de que la compañía de fotocopiadoras llegara a un acuerdo con Icahn y Deason que entregaban el control a la nueva gerencia, de acuerdo con la demanda presentada ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Manhattan.
Ahora, desde Fujifilm acusan a Xerox de estar “sujeta recientemente a los caprichos de los inversores activistas Carl Icahn y Darwin Deason, quienes, a pesar de ser propietarios minoritarios de las acciones de Xerox, han arrastrado a la Junta de Xerox en más direcciones de las que se pueden contar”.
Ambas empresas habían acordado en enero pasado una compleja transacción que habría fusionado a Xerox en la empresa conjunta Fuji Xerox de Asia, y le habían dado a Fujifilm el 50,1 por ciento de las acciones ordinarias de Xerox.
Icahn, el multimillonario inversor, y Deason, uno de los principales inversores de Xerox, habían argumentado que la fusión subestimaba a Xerox. Deason también acusó al ex director ejecutivo de Xerox, Jeff Jacobson, de organizar la fusión para mantener su trabajo. Jacobson renunció como parte del acuerdo con Icahn y Deason.
هل أعجبك هذا المقال؟
اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.