Cellnex inaugura una nueva sede en Francia, ubicada en París
Con la apertura de estas nuevas oficinas, situadas en el barrio de Sèvres de París, la compañía reafirma su apuesta por Francia como un país clave en el desarrollo de su estrategia de crecimiento en Europa. Cellnex France cuenta actualmente con un equipo de 30 profesionales.
شركة سيلنيكس للاتصالات inauguró este jueves su nueva sede central en Francia, ubicada en París. La compañía española opera en el mercado francés desde junio de 2016, cuando adquirió un primer paquete de 500 emplazamientos a Bouygues Telecom. Durante 2017 la compañía ha seguido ampliando su presencia en Francia a través de nuevos acuerdos con el operador francés. En Febrero, ambas compañías llegaron a un acuerdo para la incorporación de 3.000 nuevos emplazamientos por parte de Cellnex hasta el año 2021: 1.800 emplazamientos ya operativos y 1.200 de nueva construcción. Así mismo en julio, Cellnex y Bouyges ampliaron en 600 adicionales los emplazamientos a incorporar hasta 2021.
En total, Cellnex ha adquirido en Francia 4.100 emplazamientos con una inversión global superior a los 1.100 millones de euros.
Con la apertura de estas nuevas oficinas, situadas en el barrio de Sèvres de París, la compañía reafirma su apuesta por Francia como un país clave en el desarrollo de su estrategia de crecimiento en Europa. Cellnex France cuenta actualmente con un equipo de 30 profesionales.
Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex Telecom, reconoce que “para nosotros la inauguración de estas oficinas es muy importante. Los más de 4.000 emplazamientos adquiridos y más de 1.000 millones de euros invertidos desde nuestra llegada en 2016 son una clara apuesta por Francia y nuestro modelo como operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones a nivel europeo. Además, Francia es una pieza clave en nuestra estrategia de crecimiento y desarrollo. Así pues, esperamos que estas nuevas oficinas sean de gran ayuda para alcanzar estos objetivos”.
Para Patrick Duprat, director de Cellnex France, “la apertura de estas oficinas en París marca una nueva etapa en la consecución de nuestro crecimiento y desarrollo en Francia, país en el que el grupo ha depositado grandes ambiciones a largo plazo”.
Cellnex, un gigante europeo
Cellnex Telecom es el principal operador independiente europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, con una cartera total de 21.268 emplazamientos (a 30 de septiembre de 2017). Cellnex desarrolla sus actividades en España, Italia, Holanda, Francia, Suiza y Reino Unido.
En los nueve primeros meses de 2017 la compañía ha incrementado un +11% los ingresos, hasta los 579 millones de euros, y un +25% el EBITDA hasta los 259 millones -respecto del mismo período de 2016-, con un beneficio neto de 33 millones de euros.
El negocio de Cellnex se estructura en cuatro grandes áreas: servicios para infraestructuras de telecomunicaciones, redes de difusión audiovisual, servicios de redes de seguridad y emergencia, y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras y servicios urbanos (smart cities y ” Internet de las Cosas “(IOT).
La compañía cotiza en el mercado continuo de la Bolsa española y forma parte de los selectivos IBEX35 y EuroStoxx 600. Asimismo, forma parte de los índices de sostenibilidad FTSE4GOOD y CDP (Carbon Disclosure Project).
En octubre la agencia de “rating” de sostenibilidad “Standard Ethics” ha incorporado a Cellnex Telecom a su índice para España con una calificación EE- (adecuada) con perspectiva estable. Cellnex pasa a formar parte así de este índice, en el que también participan –con la misma calificación– otras grandes compañías del sector telecomunicacions en Europa como Deutsche Telekom, Swisscom o Telefónica.
هل أعجبك هذا المقال؟
اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.