La BBC investiga las posibilidades de la televisión holográfica
Para este proyecto, la BBC está empleando tecnologías ya existentes junto a técnicas simples proyectando de forma holográfica contenidos de su fondo documental.
Junto a las pruebas que la BBC está llevando a cabo en relación al desarrollo de la Ultra Alta Definición y la realidad virtual inmersiva, el broadcaster británico ha iniciado una investigación sobre las posibilidades que podría brindar la televisión holográfica.
Basta comprobar cómo la realidad virtual acapara titulares y algunas de las empresas tecnológicas más grandes invierten en realidad mixta y realidad aumentada para darnos cuenta que las líneas entre el contenido digital y el mundo real se vuelven cada vez más borrosas.
Ahora, para este proyecto, la BBC está empleando tecnologías ya existentes junto a técnicas simples proyectando de forma holográfica contenidos de su fondo documental. Todo esto es parte del empeño del broadcaster por explorar tecnologías emergentes y su aplicación en audiencias futuras.
En su experimento la BBC está utilizando pantallas de gran tamaño de bajo coste para crear hologramas de mayor escala que las experiencia llevadas a cabo, por ejemplo, en entornos móviles logrando así una representación holográfica comparable al tamaño de un televisor de 46″.
Sobre este display la BBC está probando con una pirámide acrílica recreando en cierto modo una versión moderna de una vieja técnica del teatro victoriano para crear la ilusión de una imagen holográfica flotando en el aire.
Tras las primeras pruebas con audiencia real, la BBC está constatando que los contenidos relacionados con deporte o naturaleza serían los más atractivos para una experiencia holográfica. Sin embargo, como demuestran las primeras experiencias, solo determinadas tomas sacarían todo el partido a la sensación holográfica. Además, constata que sería necesario un nivel muy bajo de luz en la sala para evitar incómodas refracciones de la luz. Precisamente la física de la luz reflejada sobre la pirámide supondrían un límite para lograr hologramas de gran tamaño partiendo de televisores de dimensiones estándar.
هل أعجبك هذا المقال؟
اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.