تبدأ قناة CNN Air في التقاط الأخبار من الجو باستخدام طائرات بدون طيار
La nueva división de CNN contará inicialmente con una flota de una docena de drones que capturarán imágenes desde el aire.
La Administración Federal de Aviación ha dado luz verde a que periodistas sin licencia puedan operar drones aunque aún quedan flecos por resolver como el vuelo sobre áreas con presencia masiva de personas.
Ante este nuevo panorama, CNN ha querido adelantarse a la competencia lanzando su nueva división CNN Air. Inicialmente, este grupo de trabajo incluirá en su plantilla varios operadores de drones a tiempo completo que manejarán una docena de aviones no tripulados de diferentes tamaños.
El broadcaster lleva probando el uso de drones para la captación de noticias desde el aire en un proyecto desarrollado mano a mano junto a Georgia Tech e impulsado por el director de operaciones de CNN, Greg Agvent.
CNN Air no se limitará a dar soporte a la redacción de CNN sino que también creará contenidos para Great Big Story, su ambiciosa iniciativa de narración en video, y otros proyectos a través de Turner y Time-Warner. Los primeros ejemplos incluyen llevar a los espectadores a lo largo de una excursión de escalada en roca o sobrevolar una manada de bisontes.
Inicialmente, CNN Air contará con varios drones de hélice aunque en un futuro próximo añadiría a su flota un ultraligero lo que significaría incrementar el tiempo de vuelo sin tripulación. CNN espera utilizar sus drones en la primera fase del proyecto una o dos veces por semana.
Desde CNN aseguran que “el desarrollo de esta tecnología por parte de la CNN para mejorar la manera en que contamos las historias es una parte de nuestro ADN y estamos orgullosos de continuar con la tradición, en este caso con CNN Air”.
هل أعجبك هذا المقال؟
اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.