Panasonic presenta su primer televisor con 4K Pro
La nueva pantalla incorpora el procesador 4K Studio Master con la tecnología Wide Colour Phosphor que consiguen cubrir hasta el 98% del espacio de color DCI (Digital Cinema Initiative).
باناسونيك acaba de presentar en Frankfurt en nuevo televisor 4K Pro, integrando el conocimiento y la experiencia de Panasonic en el sector del vídeo profesional con la ya conocida calidad que el fabricante ha conseguido con el desarrollo de los televisores de plasma.
Para Panasonic, la resolución 4K es sólo una de las partes de la experiencia envolvente y precisa del visionado. Así, el nuevo 4K Pro maximiza el impacto de los 3840×2160 píxeles de calidad 4K además de ofrecer una gran variedad de tecnologías, como el nuevo diseño del panel y los sistemas de procesamiento, que se enfocan a otros aspectos clave en la calidad de la imagen.
El procesador 4K Studio Master
El procesador 4K Studio Master de Panasonic ha sido especialmente diseñado desde cero para conseguir imágenes totalmente fieles a la visión del director. Esta tecnología se basa en la larga experiencia que el fabricante ha adquirido en el Laboratorio Panasonic de Hollywood, de referencia en el sector del audiovisual profesional, y la experiencia de la división de televisores de plasma, que han destacado por conseguir una precisión del color sin precedentes, un contraste único y un brillo y dinamismo increíbles.
Con la unidad de precisión del color, Panasonic introduce en el televisor de consumo tecnologías avanzadas de gestión del color, tales como las tablas de búsqueda 3D, hasta el momento sólo disponibles en monitores profesionales.
Este sistema realiza un enfoque volumétrico para el control del espacio del color, de manera que el cambio en alguna de las señales de entrada del color provoca cambios de colores cruzados en toda la tabla de salida del color. El resultado es una interpretación de los tonos del color a diferentes niveles de brillo, cosa que no se consigue con un televisor convencional, que no emplea esta tecnología o lo hace de una forma muy tosca.
Incluso aquellas pantallas que tienen tablas de búsqueda 3D generalmente ofrecen sólo un control del color Rojo, Verde y Azul, mientras que la Smart TV CR850 de Panasonic también referencian el Cian, el Magenta y los tonos amarillos a través de un total de 8.000 puntos de registro (en comparación con los habituales 100). Esto permite a los televisores Smart TV de Panasonic ofrecer la precisión de color típica de los monitores profesionales que emplean los directores cuando están editando sus obras.
Normalmente los televisores LED controlan su retroiluminación y ganancia por separado, usando un procesamiento de 8 bits para ofrecer 256 niveles de iluminación. Con el procesador Studio Master 4K Panasonic ofrece el control de la iluminación posterior y el ajuste de ganancia en el mismo procesador por primera vez, de manera que este sistema de gradación de negros trabaja conjuntamente para ofrecer un nivel de luz local más ajustado.
Además utiliza un sistema de 10 bits para producir 1024 niveles de gradación. Esto significa que se reproducen sombras más sutiles y con muchos más detalles y un tono de color más preciso en las zonas oscuras de la imagen, evitando ese tono hueco y plano que normalmente se produce en los televisores LED normales.
Este procesador también permite la reproducción de contenido HDR (High Dynamic Range) con los estándares correspondientes. El HDR incluye un contenido creado especialmente que combina una gran cantidad de brillo y escenas de gran color para ofrecer imágenes con una luminancia mucho más amplia que la de un televisor tradicional. Así, el usuario puede disfrutar de mucho más contraste, colores más ricos, un sombreado mejorado y gran cantidad de detalle en el color.
La nueva Smart TV 4K Pro CR850 de Panasonic también destaca por los paneles LED que incluyen la nueva tecnología Wide Colour Phosphor, especialmente creada para complementar el trabajo del procesador Studio Master 4K de Panasonic y para reproducir un espectro de color del 98% del DCI (Digital Cinema Initiative). El resultado para los espectadores es una paleta de colores natural y realista.
Estas dos tecnologías hacen que los usuarios puedan disfrutar de una variedad de colores mucho más cercanas en tono y sutilidad, especialmente en las áreas rojas y verdes. Una vez más, Panasonic ofrece una experiencia cinematográfica en el hogar, con imágenes prácticamente iguales a las que los directores querían cuando rodaron sus obras.
Además de ayudar a conseguir un rango de color más cinematográfico, la tecnología Wide Colour Phosphor tiene un brillo considerable y beneficios medioambientales. Esta tecnología, por ejemplo, emplea sólo la mitad de energía que un panel Quantum Dot para producir la misma luz, haciéndolo extremadamente eficiente. Esto hace, además, que esta tecnología sea ideal para reproducir contenido HDR.
هل أعجبك هذا المقال؟
اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.