Tsipras prepara la reapertura de la televisión pública griega ERT
El 11 de junio de 2013, el anterior gobierno griego anunció el cierre inmediato de ERT y el cese de emisiones de todos sus canales.
El primer ministro griego Alexis Tsipras ha anunciado la intención del nuevo gobierno de reabrir a la mayor brevedad posible la televisión pública helena ERT.
El anterior gobierno cerró de un día para otro en 2013 la televisión pública alegando razones de ahorro económico ante la presión de la troika comunitaria.
Tsipras ha declarado que el cierre de la ERT fue “un crimen contra todos los griegos y en contra de la democracia”.
El 11 de junio de 2013, el Gobierno griego anunció el cierre de ERT y el cese de emisiones de todos sus canales (radio, televisión, satélite e internet) a partir de las 00:00 horas del 12 de junio. La medida supuso el despido de toda la plantilla, formada por 2.656 trabajadores, y con ella se esperaba ahorrar 300 millones de euros.
Este cierre inmediato pudo hacerse gracias a un decreto ley, aprobado ese mismo mes, que permite eliminar empresas públicas sin consultarlo en el parlamento para cumplir con las exigencias de reducción del número de funcionarios en el país por parte de los acreedores internacionales (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional). De este modo, Grecia se convertía en el primer país de Europa que eliminaba su servicio de radiodifusión pública.
A los pocos meses del cierre de ERT, el gobierno griego impulsó un proyecto con menos medios, DT, que duró ocho meses, a la que le sucedió posteriormene NERIT, de mejor calidad.
هل أعجبك هذا المقال؟
اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.