Enensys lanza una solución destinada a optimizar las redes TDT y DTH
Gracias a la solución OptiEdge que Enensys presentará en IBC 2013, los operadores de redes TDT y DTH pueden ahora compartir sus costes de enlace satelital y sus infraestructuras de cabecera.
تقنيات إنينسيس, una compañía fundada en 2004 por profesionales de televisión digital y especializada en sistemas de codificación/multiplexado y transmisión facilitando la distribución de la señal en una amplia variedad de redes incluyendo IP, acudirá a IBC 2013 presentando su nueva solución OptiEdge.
Esta propuesta está pensada para para lograr una optimización de la red, resolviendo el problema de la utilización de la misma red de satélites para prestar servicios tanto para los usuarios de DTH (DVB-S2) como TDT (DVB-T o T2).
Hasta ahora dos redes diferentes eran necesarias para entregar un stream de contenido de DTH y TDT (DVB-T2) a los espectadores. Ahora los mismos transpondedores de satélite pueden ser utilizados tanto para servicios de TDT como DTH.
La solución de Enensys es únicamente compatible plenamente con redes de frecuencia única SFN utilizadas en el despliegue de DVB-T2 para permitir que varios transmisores utilicen la misma frecuencia en la misma zona para aumentar la robustez de la señal. Esto significa que todas los streams deben ser exactamente el mismo hasta el último byte, lo que es facilitado por OptiEdge.
OptiEdge proporciona una única alimentación sin modificación de la secuencia de AV (la señal de DTH permanece intacta). Una corriente T2 totalmente compatible, que puede contener sólo algunos de los servicios de DTH, puede así crearse fácilmente.
Gracias a esta tecnología los operadores de TDT podrán ahora utilizar de manera rentable una red de satélites para llegar a los clientes en las áreas más remotas. Alternativamente, significa que los operadores de redes TDT y DTH pueden ahora compartir sus costes de enlace satelital y sus infraestructuras de cabecera.
هل أعجبك هذا المقال؟
اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.