Enterasys presenta dos nuevas soluciones de vídeo IP para seguridad y audiovisual
Enterasys lanza una solución para redes de videovigilancia sobre IP, que satisface todas las exigencias de operación en este entorno,así como una propuesta de red desarrollada específicamente para satisfacer todas las necesidades de ancho de banda en edición, postproducción y grabación.
Enterasys ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas soluciones de red específicamente diseñadas para el mercado de vídeo sobre IP, tanto en lo que se refiere a como a redes de videovigilancia sobre IP como a edición y postproducción de vídeo.
En cuanto a videovigilancia, se trata de una solución de red que satisface las necesidades específicas de las redes de videovigilancia IP, en cuanto a requisitos de disponibilidad, seguridad, gestión y prioridad de tráficos, así como a capacidad para operar en entornos hostiles. Basada en su familia de conmutadores Matrix I Series, esta solución aúna las capacidades de rendimiento, disponibilidad, alta capacidad, gestión y priorización de tráficos y NAC con un diseño robusto que les permite operar en condiciones ambientales hostiles (túneles de autopistas, recintos industriales,…).
Entre las características técnicas de los equipos destacan su capacidad de operar en condiciones de temperatura extremas (temperatura operativa entre – 40º y 60º C), alimentación redundante y refrigeración por convención, Visibilidad de principio a fin sobre todas las cámaras IP conectadas, gestión de políticas en cada puerto, capacidades avanzadas de QoS para priorización de tráfico de vídeo y múltiples módulos de conectividad, que permiten una configuración flexible y adaptada a las necesidades de cada entorno.
Asociado al sistema de control de acceso a red de Enterasys (NAC), la solución elimina los elevados costes de instalación asociados con el despliegue de estas redes aumentando la seguridad de la red de acceso, evitando errores humanos en el proceso y proporcionando una base de datos automatizada de todos los dispositivos conectados en la red y sus puntos de conexión.
Mediante el uso de las capacidades NAC de Enterasys se consigue eliminar los principales problemas asociados a la gestión de redes de video vigilancia, como son la asignación de la calidad de servicio a los tráficos de vídeo, la protección de acceso no autorizado a los datos y aplicaciones de vídeo y la reducción del coste operativo de instalación y mantenimiento de la red.
Además, las capacidades NAC de esta solución de red aportan nuevas funciones e interfaces de integración que permiten nuevas aplicaciones, como son integración en workflows (las APIs de las aplicaciones NAC permiten integrar el control de la red en la aplicación de vídeo de una forma integral), integración con sistemas de información geográficos (validándola localización de las cámaras para asegurar con un rango de error razonable que la cámara señalada en un mapa, efectivamente se encuentra en ese punto, o actualizar la información GIS si una cámara cambia de sitio) e integración con sistemas de detección y alerta.
Red IP para la industria audiovisual
Paralelamente, Enterasys ha presentado una solución de red desarrollada específicamente para la industria audiovisual. Esta solución, basada en los conmutadores de core Matix X-Series, satisface todas las necesidades de ancho de banda y calidad de servicio que requieren los procesos de edición, postproducción y grabación
La alta capacidad de esta solución de red permite la edición en tiempo real de material de video almacenado en red. Este material puede ser demandado por cualquier estación conectada a la red de edición o visualización, ya sea mediante el acceso en semi-directo (streaming del video desde el almacén de disco) o mediante la descarga del archivo completo para realizar algún tipo de edición o montaje con él.
Como comenta Salvador Ferrer, director de preventa de Enterasys, “en el core de la red convergen los streams de vídeo para ser distribuidos a los monitores de visualización y a los sistemas de grabación. Salvo los requisitos básicos de ancho de banda y calidad de servicio para asegurar que no exista pérdida de paquetes en las transmisiones, es en el apartado de grabación donde nos podemos encontrar con mayores requisitos”
هل أعجبك هذا المقال؟
اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.